retraso metro 30 de abril.jpg
TW: Gabriel Gonzalez / @GagolDe
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Reportan retrasos considerables en líneas A, 1 y 2

¡Toma tus precauciones! Usuarios del Metro CDMX reportan que la marcha de los trenes es sumamente lenta, por lo que piden agilizar el servicio.

En redes sociales, usuarios señalaron que hay retrasos considerables en las líneas A, 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Durante las primeras horas de servicio de este viernes 30 de abril, la marcha de los trenes se vio afectada en las tres líneas ya mencionadas, por lo que pasajeros exigieron que se agilizara el avance.

Retrasos en el Metro CDMX

Línea A se mostró complicada desde que se comenzó el servicio en este 30 de abril, según lo reportaron los pasajeros que pedían una marcha más frecuente y sin detenerse por varios minutos en cada una de las estaciones. Hasta el momento, poco a poco ha ido recuperando el tiempo perdido.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, también se vio afectada, pues los pasajeros aseguraban que los trenes se detenían por prolongados tiempos en todas las estaciones.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, ha sido la más afectada en esta mañana. Desde las primeras horas y, hasta el momento, no se ha podido agilizar el servicio de transporte.

Los pasajeros aseguran que llevan casi 20 minutos esperando a que los vagones avancen, además de que hay pocos trenes que no cubren la gran demanda de pasajeros de este viernes. Debido a esto, se han comenzado a registrar aglomeraciones tanto en el interior de vagones como en los andenes.

Incidentes en el Metro CDMX

Alrededor de las 7:00 horas de la mañana, un hombre ingresó a la zona de vías desde la malla ciclónica, por lo que el conductor de un tren alcanzó a verlo y a maniobrar para evitar arrollarlo.

Personal del Metro CDMX lo rescataron y ahora se encuentra bajo observación para evitar que vuelva a atentar contra su vida.

Avisos del Metro CDMX

En redes sociales, el Metro CDMX informó que la circulación de la línea 2 se vio afectada debido a la persona que saltó de la malla ciclónica para caer en la zona de vías, pues tuvieron que cortar la corriente por alrededor de cinco minutos y poder rescatar al individuo.

Se mencionó que la persona rescatada es un hombre de 39 años de edad, que se encuentra en una situación vulnerable. En su valoración, aseguró que saltó de la malla ciclónica porque lo venían persiguiendo.

Por otra parte, para este viernes 30 de abril todas las estaciones y líneas operan con normalidad; para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre, pero lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias