Afluencia de personas.jpg
TW: Christian Márquez
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Severos retrasos por cierre de estaciones en la Línea 8

Este 3 de julio, usuarios del Metro CDMX reportan que la Línea 8 es un caos, el hecho de que algunas estaciones están cerradas ha generado severos retrasos

Desde las primeras horas en que el Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comenzó a dar servicio esta mañana del 3 de julio, varios usuarios comenzaron a reportar retrasos en la Línea 8, al parecer la marcha era sumamente lenta, el flujo de los trenes pausado y la gente seguía llegando a las diferentes estaciones de la línea.

Horas después, Metro CDMX informó que a consecuencia de las lluvias de ayer, esta mañana la Línea 8 no operaba de manera normal, “debido a un espejo de agua en zona de vías”, pero que a pesar de ello se ofrecería un servicio provisional de Santa Anita hacia Constitución y de Salto del Agua a Garibaldi, pero que en las estaciones intermedias a estas no se ofrecía servicio.

Claramente, los internautas demostraron su descontento a través de redes sociales, ya que los trenes ya se habían quedado detenidos hasta por 20 minutos sin un motivo justificado y en ningún momento se les informó de lo sucedido, de hecho los policías de estación tampoco sabían realmente la situación del servicio, porque la gente pagaba su boleto del Metro CDMX y una vez adentro la desalojaron.

Aunque esta línea por sí misma ya es un caos para las miles de personas que recurren a este medio de transporte para llegar a sus destinos, algunos pasajeros también reportaron retrasos en las líneas 4 y 2.

Incidentes en el Metro CDMX

En el transcurso de este sábado 3 de julio, la Línea 8 del Metro CDMX ha acaparado todo la y que todas las estaciones operaban de manera regular, pero una vez más sólo fue una mentira a sus usuarios, quienes confiados quisieron hacer uso de la línea y su sorpresa fue otra.

Hasta el momento se han reportado severos retrasos, ya que tampoco se está brindado un servicio provisional como Metro CDMX anunció; de hecho, varios pasajeros recomendaron tomar vías alternas y tratar de evitar por completo la línea, ya que la gente sigue llegando y las aglomeraciones dentro y fuera de las estaciones comienzan a ser cada vez más grandes.

En este sentido, los pasajeros del Metro CDMX deben buscar otras vías o medios de transporte para llegar a sus destinos, teniendo que gastar más. Cabe mencionar que por ejemplo el Metrobús que corre sobre Eje 3, se ha visto sobrepasado en cuanto a los usuarios que intentan abordarlo y varios han optado por caminar.

Lluvias afectan el servicio del Metro CDMX

Además de las quejas por los retrasos originados por la Línea 8, principalmente, varios internautas han externado su molestia ante el servicio ineficiente que ha venido presentado en las últimas semanas Metro CDMX; claramente es necesario mejorar y agilizar el servicio, ya que las lluvias recientes han causado algunos estragos en las instalaciones y en el servicio que se le brinda a millones de ciudadanos.

Finalmente, toma en cuenta que este sábado 3 de julio, también se esperan lluvias en la capital, por lo que el servicio de Metro CDMX puede sufrir más afectaciones; hasta el momento se informó que continúan los trabajos en la Línea 8, pero no se sabe a qué hora se reanudará el servicio.

Cabe destacar que para el resto del día no se han reportado cierres extraordinarios en la red del Metro CDMX, así que las únicas líneas que no operan con regularidad son la 8 y la 12, pero aún así toma tus previsiones, pues cuando se presentan lluvias, por seguridad, los convoyes se ven obligados a disminuir la velocidad, ocasionando más retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias