metro cdmx retrasos 29 de junio.jpg
TW: @GobCDMX
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos considerables en líneas 3, 8, A y B

Viaja con suficiente tiempo de anticipación, ya que varias líneas del Metro CDMX reportan retrasos considerables durante la mañana de este 29 de junio.

Sal con tiempo o toma en cuenta otras rutas, porque el avance en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos considerables que han afectado a miles de pasajeros a lo largo de esta mañana del 29 de junio.

Entre las líneas afectadas se encuentran la 3, 8, A y B, según los reportes de los pasajeros que se han quejado en redes sociales; los afectados señalan que el servicio del Metro CDMX es ineficiente día a día, dado que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se agilice la marcha de los trenes.

Retrasos del Metro CDMX

Desde que el Metro CDMX comenzó a dar servicio este martes 29 de junio, se reportó marcha lenta en las líneas 3, 8, A y B, y hasta el momento no se ha normalizado, así que se recomienda salir con suficiente tiempo de anticipación o tomar otras vías alternas para evitar las afectaciones.

Cabe mencionar que los pasajeros ya no confían en las publicaciones del “Avance de trenes” que Metro CDMX emite para que supuestamente la gente pueda calcular sus tiempos de traslado; ultimamente los mismos usuarios se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, reporta retrasos; es una de las rutas que a diario tiene complicaciones en sus viajes, pues los trenes tardan mucho tiempo en pasar.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, es otra de las líneas que atraviesa por las mismas problemáticas que la A; todos los días se registra avance lento, provocando afectaciones en los tiempos de los pasajeros.

Los usuarios de estas dos líneas han solicitado constantemente que se agilice el servicio, pues los trenes siempre tardan en llegar a las estaciones o se detienen por prolongados períodos de tiempo.

Línea 3, color verde olivo, que abarca de la estación Indios Verdes a Universidad, también tuvo severas complicaciones luego de que una persona se lanzó a las vías del metro en la estación Viveros. Debido a este incidente, el personal del Metro CDMX comenzó con labores de rescate, dado que el avance se suspendió en ambas direcciones.

Línea 8, color verde, que avanza de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, es una ruta más con afectaciones durante esta mañana. Los pasajeros señalan que se tardan más de 10 minutos, además de que se detiene a cada rato provocando que los retrasos aumenten.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX señaló en sus redes sociales que el avance de la línea 3 se vería afectado debido a las labores de rescate que hicieron para salvaguardar la integridad de la persona afectada; sin embargo, minutos más tarde, informó que la víctima había perdido la vida.

Finalmente, el Metro CDMX lamentó los hechos y aseguró que se reanudaría el servicio de los trenes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias