Aglomeraciones en Metro CDMX.jpg
TW: Robet Charly
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Lluvias generan marcha lenta y leves retrasos

Este 28 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos por la marcha lenta de trenes, así como grandes aglomeraciones en diferentes líneas

En este inicio de semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se ha visto afectado por las lluvias en la capital y el Área Metropolitana. Desde las primeras horas de este 28 de junio, se informó que el avance de los trenes sería lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B; lo que podría generar leves retrasos en los tiempos de miles de usuarios.

Sin embargo las afectaciones de este día no sólo corresponden a las líneas que Metro CDMX anunció, por lo que varios internautas han externado su molestia ante el servicio ineficiente que presenta este medio de transporte.

Retrasos en el Metro CDMX

Durante el transcurso de la mañana de este 28 de junio, las líneas A, B, 2 y 7 han reportado varios minutos de retrasos, por lo que los mismos usuarios recomiendan tomar vías alternas o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Cabe mencionar que los pasajeros ya no confían en las publicaciones del “Avance de trenes” que Metro CDMX emite para que supuestamente la gente pueda calcular sus tiempos de traslado; ultimamente los mismos usuarios se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas.

Retrasos más significativos en el Metro CDMX este lunes

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, por lo general el avance siempre es lento, los trenes tardan mucho en pasar y en las semanas recientes, ha tenido muchas complicaciones con las lluvias.

De hecho, como hoy por la mañana se presentaron precipitaciones ligeras en diferentes puntos de la capital, las personas se preguntaban si la línea estaba operando con normalidad en todas sus estaciones. Se comentó que el tiempo de espera es de más de 10 minutos.

Línea B, color verde con gris, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, en este caso los retrasos se deben a la marcha lenta de los trenes.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, es la que más se ha visto afectada este lunes. Los pasajeros reportan entre 10 y 15 minutos para que aparezca un tren, además los andenes ya presentan aglomeraciones severas.

Línea 7, color naranja, que va de Barranca del Muerto al Rosario, de acuerdo a lo que se ha informado, este 28 de junio el flujo de los trenes es muy pausado, ya que estos se detienen por algunos minutos en cada estación.

Línea 9, color café, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ha sido señalada con retrasos durante esta mañana a causa del avance lento de los convoyes; además esto también ha ocasionado aglomeraciones tanto en andenes y vagones, impidiendo que se pueda mantener la sana distancia.

Además de las quejas por los retrasos, los usuarios de esta línea hicieron hincapié en otras ineficiencias, como el hecho de que las escaleras eléctricas de la estación Pantitlán están en reparación desde hace meses y que no hay elevadores; asimismo se pidió que se mantenga una buena ventilación, dado el contexto actual del coronavirus.

Lluvias afectan el servicio del Metro CDMX

Para muchos usuarios los retrasos por el lento avance y las aglomeraciones se han vuelto algo común en sus traslados a bordo del Metro CDMX, claramente es necesario mejorar y agilizar el flujo de los trenes pues las lluvias recientes han afectado el servicio, así como algunas instalaciones.

Por su parte, este lunes 28 de junio no se espera ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que con las lluvias a lo largo del día, los convoyes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias