metro cdmx retrasos
TW: Metro CDMX
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos importantes en líneas B, 2 y 9

Durante la mañana de este 27 de abril, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos en las líneas B, 2 Y 9 debido a la marcha lenta de trenes.

¡Sal con tiempo! Desde las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, en este 27 de abril, se reportaron retrasos importantes en líneas B, 2 y 9 debido a la marcha lenta de los trenes.

En redes sociales, los usuarios argumentaban que los tiempos reportados por personal del Metro CDMX eran falsos e incorrectos, pues les tomaba más de 10 minutos o el doble de tiempo el poder ingresar a los vagones y viajar en estos.

Metro CDMX reporta retrasos

Los pasajeros denunciaron que, desde el inicio de actividades del Metro CDMX, hubo servicio ineficiente en el avance de los convoyes, por lo que se estaban generando retrasos en los tiempos para llegar a sus respectivos destinos, además de aglomeraciones.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista, mantiene una marcha sumamente lenta, debido a que los trenes se detienen por varios minutos en cada estación.

Línea 2, color azul, de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, es otra de las rutas que han causado indignación entre los usuarios, pues deben esperar alrededor de 15 minutos para poder viajar.

Línea 9, color café, que abarca de la estación Pantitlán a Tacubaya, también presentó marcha lenta de los trenes, dado que se han reportado aglomeraciones en el interior de los vagones, como en los andenes.

En ese sentido, usuarios del Metro CDMX piden a las autoridades correspondientes para que se agilice el avance de los convoyes y ofrecer un servicio más eficiente para los miles de personas que lo ocupan a diario como principal medio de transporte.

Incluso, aseguran que, implementando un servicio más ágil, es posible mantener la sana distancia con el fin de reducir los contagios por COVID-19, pues a pesar de que la CDMX ya se encuentra en semáforo naranja, es importante y necesario seguir cuidándonos.

Incidentes en el Metro CDMX

Entre los incidentes que se reportaron durante la mañana de este martes 27 de abril, pasajeros pidieron encender el aire acondicionado en los trenes de la línea 2.

Pero, también reportaron que en la línea 5 se encontraba un pedazo de fierro en medio de las vías que impedía el avance del convoy, así que el personal del Metro CDMX tuvo que acudir a retirarlo.

Finalmente, otro usuario reportó la presencia de un grupo de jóvenes que estaba consumiendo drogas dentro de la línea dorada, dirección Tláhuac. Finalmente, personal de vigilancia acudió al vagón señalado para atender el reporte.

Avisos del Metro CDXM

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma, te compartimos que, durante el día de hoy, 27 de abril, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan y Azcapotzalco, según lo informa el C5.

Más Noticias