Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se reportan retrasos y marcha lenta en las líneas A y 9

Durante la mañana de este sábado 26 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportado retrasos severos de más de 20 minutos, así que toma tus precauciones

¡No te confíes! Desde las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, usuarios reportaron graves retrasos y marcha lenta de los trenes en las líneas A y 9. Así que si este 26 de junio piensas utilizar alguna de estas líneas, lo mejor es salir con mucho tiempo de anticipación.

En este sentido, internautas exigen que se agilice el flujo de los trenes para evitar aglomeraciones, a pesar de no ser una hora pico como entre serma. Además, los pasajeros no han podido calcular sus tiempos debido a que Metro CDMX no ha emitido actualizaciones del “Avance de trenes”, tal como se realiza de lunes a viernes.

Retrasos en el Metro CDMX

Durante el transcurso de la mañana de este 26 de junio, las líneas A y 9 han reportado varios minutos de retrasos, por lo que los mismos usuarios recomiendan tomar vías alternas o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Hasta el momento, estos han sido los retrasos más significativos este sábado:

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, sin duda esta es la línea que más comentarios negativos recibe constantemente pues por lo general el avance es lento, los trenes tardan mucho en pasar y últimamente ha presentado muchas complicaciones con las lluvias.

El día de hoy, desde las primeras horas de servicio, las personas se preguntaban si realmente la línea estaba operando con normalidad en todas sus estaciones, además comentaron que el tiempo de espera para poder abordar algún tren oscilaba entre 20 y 25 minutos.

Línea 9, color café, que corre de Pantitlán a Tacubaya, ha sido señalada con retrasos durante esta mañana a causa del avance lento de los convoyes; además esto también ha ocasionado aglomeraciones tanto en andenes y vagones, impidiendo que se pueda mantener la sana distancia.

En opinión de los internautas, los trenes del Metro CDMX no se dan abasto entre los miles de pasajeros que hacen uso de este medio de transporte para llegar a sus respectivos destinos, además no todas las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, derivando en un servicio ineficiente: lento avance y prolongados tiempos de espera que generan retrasos y aglomeraciones.

Lluvias afectan el servicio del Metro CDMX

Para muchos usuarios el lento avance y aglomeraciones se han vuelto algo común en sus traslados a bordo del Metro CDMX, claramente es necesario mejorar y agilizar el servicio pues con las lluvias recientes se ha visto afectadas varias instalaciones.

Tan sólo el día de ayer por la tarde, Metro CDMX informó que no habría servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz de la Línea A como consecuencia de las inundaciones al exterior de las instalaciones.

Una semana antes, es decir, el viernes 18 de junio, también se suspendió el servicio en las estaciones Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, La Villa Basílica y Martín Carrera, debido a una revisión en las vías. Mientras que la Línea 6 ofreció servicio provisional de la estación Instituto del Petróleo a la terminal El Rosario, para retirar el agua de la interestación Martín Carrera-Deportivo 18 de marzo.

Por su parte, este sábado 26 de junio no se espera ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, los convoyes del Metro CDMX se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Manifestaciones en CDMX

Finalmente, de acuerdo a la información del C5, este 26 de junio, las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán durante la mañana y tarde; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias