Metro CDMX.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos importantes en las líneas A, 7, 3 y B

Desde las primeras horas de este 26 de abril, usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos en las líneas A, 7, 3 y B, debido a la marcha lenta de los trenes

Durante este 26 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos en las líneas A, 7, 3 y B, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes tardan varios minutos en pasar, incluso el doble de lo que este servicio de transporte indica en su “Avance de Trenes”.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este lunes, el servicio ha sido ineficiente en diferentes líneas, generando retrasos en los tiempos de miles de personas que usan este medio de transporte para llegar a sus destinos.

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Pantitlán donde diferentes internautas han reportado que los convoyes tardan hasta 10 minutos en pasar.

Línea 7, color naranja, que corre de Barranca del Muerto a la estación de El Rosario, en redes sociales, Metro CDMX anuncia que los tiempos de espera son de aproximadamente 4 minutos, pero los usuarios comentan que en realidad tardan el doble de tiempo.

Línea 3, color verde olivo, de la estación Indios Verdes a Universidad, sin duda una de las que más ha causado indignación, pues los usuarios llevan más de 15 minutos parados en la misma estación, ocasionando aglomeraciones significantes. Ante tal hecho, se recomienda tomar precauciones o pensar en otras vías de transporte.

Línea B, color verde con gris, que abarca de Ciudad Azteca a Buenavista, además de la marcha lenta de los trenes, los retrasos de esta línea se deben a los largos tiempos de espera que el medio de transporte hace por estación.

En este sentido, usuarios de Metro CDMX hacen un llamado a las autoridades para que este servicio sea más eficiente y ágil, ayudando a que no se generen aglomeraciones tanto en los vagones como en los andenes, a fin de reducir los contagios por COVID-19; pues a pesar de que la CDMX está en semáforo naranja, es necesario seguir cuidándose.

Aviso Metro CDMX

Afortunadamente, este lunes 26 de abril todas las estaciones y líneas operan con normalidad; incluida la línea 4 que apenas hace unos días reportó un incendio en las vías, entre las estaciones Río Consulado y Canal del Norte.

Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones para hoy en CDMX

De igual forma te compartimos que durante este 26 de abril y de acuerdo a la información del C5, las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán en el transcurso de la mañana y tarde.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias