Metro CDMX
TW: Metro CDMX
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos severos en líneas 7 y A

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos desde que abrió sus puertas este miércoles 22 de junio, se recomienda tomar precauciones.

¿Viajarás en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX? Te recomendamos tomar precauciones o salir con tiempo suficiente porque se han reportado severos retrasos en las líneas A y 7.

Desde que el medio de transporte inició actividades este martes 21 de julio, los usuarios se encontraron con retrasos causados por la lenta marcha y falta de trenes, así que han externado su molestia ante el servicio ineficiente que se brinda, pues influye en gran medida en los tiempos de traslado de miles de capitalinos.

Entre las quejas de los capitalinos se encuentra la falta de trenes, largos tiempos de espera para poder abordar, avance lento, limpieza de instalaciones y las aglomeraciones que se han formado en vagones y en andenes que impiden mantener la sana distancia.

Retrasos del Metro CDMX

Capitalinos de nueva cuenta se vuelven a enfrentar a los retrasos y aglomeraciones que se registran en líneas del Metro CDMX, un problema al que se enfrentan de forma cotidiana y que parece no mejorar.

Durante la mañana de este 21 de julio, los pasajeros han enfatizado que el servicio es ineficiente en líneas del transporte colectivo, como A y 7, en las cuales se registra una espera de entre 10 a 15 minutos para poder abordar y viajar en un convoy. Se recomienda al resto de los capitalinos tomar vías alternas o salir con tiempo de anticipación para que los retrasos no influyan en gran medida en sus traslados.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, fue de las primeras líneas que reportó retrasos. De acuerdo con los reportes de los pasajeros, señalaron que llevaban más de 10 minutos en la terminal La Paz sin poder subirse a un vagón, pero que ya habían mandado trenes vacíos a otras estaciones.

Asimismo, dijeron que desde las 05:36 horas empezó a registrarse un servicio intermitente al detenerse frecuentemente y, hasta el momento, el servicio de esta línea no ha mejorado.

Línea 7, color naranja, que abarca de la estación Barranca del Muerto a El Rosario, se vio afectada en las primeras horas de servicio que brindó el Metro CDMX este 21 de julio. Los pasajeros aseguraron que el avance de los convoyes era sumamente lento debido a que se detenían entre estaciones o en las mismas estaciones por varios minutos.

En otras líneas donde se han registrado retrasos son:

Línea 3, color verde olivo, que va de Universidad a Indios Verdes, con retrasos de más de 10 minutos.

Línea 1, color rosa, que recorre de la estación Observatorio a Pantitlán, con retrasos de 10 minutos.

Línea 2, color azul, de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, con retrasos de 10 minutos.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX anunció en sus redes sociales que la estación Acatitla, de la Línea A, permanecerá cerrada desde las 09:30 horas hasta las 17:00 horas; será una medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona. Se recomienda tomar previsiones.

Fuera de esta estación y, a excepción de la Línea 12, el resto de líneas operan con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias