Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Luis Marin
02 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 04 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: retrasos en la línea 2 y A este 2 de abril

Este viernes 2 de abril, usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos de 10 a 15 minutos en la línea 2 y A, tome sus precauciones

Durante la mañana de este 2 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea 2, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros comentan que llevan más de 15 minutos de demora en sus trayectos, debido a que los trenes están tardando más de lo esperado; así que procure tomar sus precauciones y salir con más tiempo.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este viernes 2 de abril, el servicio de transporte ha sido ineficiente en la línea 2, color azul, de la estación Cuatro Caminos a Pantitlán, aunque existen otras líneas que han causando molestias, tanto por la falta de convoyes o la marcha lenta.

- Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, usuarios han reportado retrasos de entre 7 y 10 minutos por estación.
- Línea 1, color rosa, de Observatorio a Pantitlán, se comenta que la marcha de los trenes es excesivamente lenta.
- Línea 3, verde olivo, que abarca desde Universidad hasta Indios Verdes, en esta última, las personas comentaron que los trenes estaban demorando en salir.
- Línea 12, la dorada que va de Tláhuac a Mixcoac, también reportó falta de trenes al inicio del servicio de Metro CDMX.

Incidentes en Metro CDMX

Durante las primeras horas de este viernes 2 de abril, un usuario del servicio de transporte del metro, reportó que en el vagón FN1037 dirección Mixcoac, línea 12, venía un hombre sin cubrebocas y en aparente estado etílico, cantando y molestando a pasajeros. Minutos después la misma persona informó que algunos individuos trataron de decirle que se pusiera el tapabocas al hombre, pero éste comenzó a agredirlos. Hasta el momento, por redes sociales, no se le ha dado seguimiento al caso.

Horario de Metro CDMX durante Semana Santa

El día de ayer, a través de su cuenta de twitter, Metro CDMX, informó que el viernes 2 y sábado 3 de esta Semana Santa, la estación Zócalo abrirá a las 10:00 y que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios que pasen por la estación antes de esa hora.

Asimismo le compartimos que Metro CDMX durante el día de hoy maneja horario de día festivo, por lo que la red dará servicio de 7:00 a 00:00 horas, el sábado 3 operará de 06:00 a 00:00 horas y el domingo 4 de 7:00 a 00:00 horas. Si quiere conocer el horario de operación de otros medios de transporte como el metrobús, trolebús, tren ligero, cablebús y RTP para estos días de Semana Santa , lo puede consultar aquí .

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, 2 de abril, y de acuerdo a la información del C5, las movilizaciones sociales comenzarán a partir de la 13:00 y se extenderán hasta la noche, afectando a la alcaldía Cuauhtémoc.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias