Aglomeración en Metro CDMX.jpg
TW: Carlos Daza
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Incidente en Línea 1 genera graves retrasos

Sal con tiempo, ya que este lunes 19 de julio se han reportado retrasos y aglomeraciones, principalmente en la Línea 1 del Metro CDMX

Inicia la semana con retrasos y es que a sólo unos minutos de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX comenzara su servicio, los usuarios informaron que los trenes de la Línea 1 se habían detenido de la nada, al respecto algunos comentaban que había explotado algo. Lo cierto es que entre la incertidumbre transcurrieron varios minutos que afectaron a miles de personas este 19 de julio.

Asimismo, se reportaron severas aglomeraciones, nada bueno considerando que aún estamos en pandemia y que los casos de COVID-19 en la CDMX y el Estado de México han aumentado, al grado que ambas entidades permanecen en semáforo amarillo.

Incidentes Metro CDMX

No cabe duda que hay muchas cosas que mejorar en el servicio del Metro CDMX, de hecho, a lo largo de los últimos meses, se ha enfatizado que este transporte ha presentado varios problemas y el flujo de los trenes no mejora. Incluso hay quienes opinan que los retrasos, la marcha lenta de los convoyes y las aglomeraciones se han vuelto algo común en sus traslados; y que sin importar que salgan con anticipación, el servicio siempre es deficiente.

En este sentido, se hace un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar el flujo en toda la red del Metro CDMX, así como darle un mantenimiento constante a las instalaciones y a los trenes a fin de que los usuarios reciban un servicio digno y justo.

Retrasos en el Metro CDMX

A lo largo de la mañana de este lunes, a través de redes sociales, los pasajeros han reportado retrasos e inconvenientes en las líneas 1, A y 5 del Metro CDMX, inclusive recomendaron tomar vías alternas y/o salir con muchísimo más tiempo de anticipación.

Retrasos más significativos este 19 de julio:

Línea 1, color rosa, que avanza de Pantitlán a Observatorio, claramente es la que peor servicio ha brindado este día, y es que desde las primeras horas Metro CDMX anunció que se había realizado un corte de corriente para retirar un paraguas que había generado un corto circuito.

Sin embargo, desde entonces los pasajeros ha comentado que el flujo de los trenes no se ha restablecido por completo, pues la espera para poder tomar un tren es de entre 15 y 30 minutos, eso sin contar que todo el convoy viene llenísimo y es prácticamente imposible abordarlo; al grado que los internautas sugieren tomar el metro desde la terminal de Pantitlán.

Línea A, color morado, que abarca de la estación La Paz a Pantitlán, por lo general el avance en ésta siempre es lento, los trenes tardan en pasar y además se quedan detenidos por varios minutos en las diferentes estaciones. Hoy en particular, usuarios informaron que su traslado hacia la terminal ya había superado los 30 minutos.

Línea 5, color amarillo, de Pantitlán a Politecnico, aquí el inconveniente es que los convoyes tardan entre 15 y 20 minutos en llegar, generando graves retrasos en los tiempos de traslado y algunas aglomeraciones.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este lunes 19 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12 del Metro CDMX, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias