metro cdmx retrasos 13 de julio
TW: Metro CDMX
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Usuarios reportan aglomeraciones en vagones de línea 3 y A

Pasajeros del Metro CDMX informaron que el avance de los trenes no es tan lento como en días anteriores, pero los vagones sí reportan capacidad total.

¿Viajarás en Metro CDMX durante este martes 13 de julio? Usuarios mencionaron que la marcha de los trenes es constante y con ligeros retrasos, pero sí se han reportado aglomeraciones en vagones de la línea 3 y A.

En redes sociales, pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportaron ligeros retrasos, pero aseguraron que los vagones se encuentran en su máxima capacidad siendo una problemática por no poder mantener la sana distancia. Así que si quieres evitar las aglomeraciones, te recomendamos tomar vías alternas.

Retrasos del Metro CDXM

De acuerdo con los reportes de los pasajeros, desde que el Metro CDMX abrió sus puertas este 13 de julio, mostró ligeros retrasos que no rebasan de los 10 minutos, como en días anteriores han sucedido.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, se considera como una de las líneas más problemáticas, pues a diario hay retrasos significativos; sin embargo, para esta mañana ha reportado retrasos de 5 minutos.

Línea 3, color verde olivo, que abarca de la estación Universidad a Indios Verdes, registró marcha lenta alrededor de las siete de la mañana debido a que comenzó a salir humo de un convoy.

Debido a esto, personal del Metro CDMX trabajó en labores de supervisión para evitar que la falla mecánica ocasionara más problemas. Poco a poco, la marcha de los trenes se fue normalizando.

Incidentes del Metro CDMX

En la mañana de este martes 13 de julio, pasajeros denunciaron lo inseguro e incómodo que es la entrada y salida en la estación de Constitución de 1917, pues los accesos son limitados, además de que existe una fila de vendedores ambulantes que no permiten agilizar el paso peatonal.

Solicitan que el personal del Metro CDMX y autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Por otra parte, una usuario pidió que autoridades inviten a los pasajeros a hacer uso del cubrebocas y llevar a cabo todo tipo de medidas sanitarias, pues hay pasajeros que una vez ingresando al vagón se quitan la protección pese a que todavía nos encontramos en medio de una pandemia.

Avisos Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este martes 13 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias