metro cdmx retrasos
TW:@BauerChefsito
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos severos y fallas técnicas en línea A, 2, 1 y 8

En redes sociales, el Metro CDMX reportó que durante la mañana se suspendió el servicio de la línea 8 debido a que una persona se arrojó a las vías.

¡Sal con tiempo y toma tus previsiones! En las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, de este miércoles 12 de mayo, se han reportado retrasos severos, fallas técnicas en la parte de torniquetes, así como accidentes en las líneas A, B, 2, 1 y 8.

En redes sociales, los usuarios del Metro CDMX han señalado que sus tiempos se han visto severamente afectados, dado que esperan que de forma pronta el personal de dicho transporte agilice la marcha de los trenes, pues es sumamente lenta y hay pocos en funcionamiento, provocando aglomeraciones tanto en andenes, vagones y hasta en taquillas.

Retrasos del Metro CDMX

Durante esta mañana se han reportado cinco líneas con avance sumamente lento, provocando retrasos en los tiempos de los pasajeros que buscan llegar a sus respectivos destinos. Entre las líneas afectadas se encuentran la A, B, 1, 2 y 8, de las cuales sólo la última ha tenido un ligero cambio.

Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, fue reportada como una línea con servicio ineficiente, pues los usuarios que normalmente la utilizan señalan que los retrasos y avance lento se suscita a diario.

Debido a esto, exigen una pronta solución al personal para que brinden un mejor servicio a todas horas, evitando aglomeraciones dentro de las instalaciones.

Línea B, color verde con gris, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista también pasa por la misma situación que la anterior, pues a diario se muestran retrasos severos durante la mañana provocando que los vagones estén en su máxima capacidad y evitando mantener la sana distancia.

Línea 1, color rosa, que abarca de la estación Pantitlán a Observatorio, ha reportado marcha sumamente lenta; los pasajeros argumentan que los trenes en funcionamiento no avanzan y se quedan por prolongados períodos de tiempo en cada estación. Preguntan cuál es la razón, pero, hasta el momento, el Metro CDMX no ha dado respuesta alguna.

Línea 2, color azul, que recorre desde la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, también ha reportado retrasos; sin embargo, estos se han dado debido a que lectores de tarjeta de algunas estaciones no funcionan y eso ha provocado largas filas tanto en taquillas como en torniquetes.

Línea 8, color verde, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, también tuvo importantes afectaciones. El servicio tuvo que ser suspendido luego de que una persona se arrojó a las vías del tren.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX anunció que se realizaron maniobras de rescate de una persona que, presuntamente, se había arrojado a las vías de la estación Coyuya en la Línea 8, pero tras unos minutos reanudaron el avance de trenes. La víctima perdió la vida.

Asimismo, informó que la estación Acatitla de la Línea A se mantendrá cerrada desde las 09:30 a 17:00 horas, como una medida preventiva que disminuya el flujo de personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias