Metro CDMX.jpg
IG: Metro CDMX / Salomón Cuenca
12 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: retrasos en la línea 1 este 12 de abril

Si planeas usar la línea 1 del Metro CDMX, este 12 de abril, te recomendamos tomar tus precauciones, algunos internautas han reportado retrasos y aglomeraciones

Durante la mañana de este lunes 12 de abril , usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX han reportado retrasos en la línea 1. Por medio de redes sociales, los pasajeros han comentado que los trenes tardan varios minutos en pasar y el lento avance de los convoyes ha ocasionado que se generen importantes aglomeraciones que impiden mantener la sana distancia que ha implementado la Secretaría de Salud, a fin de reducir los contagios por COVID-19 .

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han externado que desde que Metro CDMX inició actividades este lunes, el servicio de transporte ha sido ineficiente en la línea 1 y A. Por otro lado, desde las primeras horas de este 12 de abril, usuarios reportaron que la línea 9, que apenas hace unos días reabrió las estaciones de Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán ha tenido un avance excelente.

Sorprendentemente, este día diferentes personas han reportado que el servicio de Metro CDMX es muy eficiente a comparación de días anteriores.

Normalmente las redes de este transporte están llenas de quejas sobre la marcha lenta de los convoyes, los largos tiempos de espera e incluso para hacer “denuncias” sobre el comercio informal o solicitar limpieza en alguna de las instalaciones del Metro CDMX, pero hoy no es así, lo cual ha alegrado a los usuarios y en lugar de compartir comentarios con retrasos, lo hacen para felicitar el servicio que se brinda.

Es importante recordar que hace casi un mes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 41 mil 500 millones de pesos en el proyecto de modernización Integral del STC Metro CDMX. En este sentido, a principios de mes, también se informó que se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la modernización de la red eléctrica.

El plan es que entre este año y el 2022 se sustituyan 455 kilómetros de cableado y 17 subestaciones y otros equipos de la línea 1, color rosa, que va de la estación Pantitlán a Observatorio; así para 2022 y 2023, los trabajos se extenderían a la línea 3, color verde olivo, que corre de Universidad a Indios Verdes y donde se plantea reemplazar 377 kilómetros de cable y cinco subestaciones.

Aviso Metro CDMX

Hasta el momento se sabe que todas las estaciones y líneas operan con normalidad y no se ha reportado ningún cierre para el transcurso del día; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio de transporte por si llegase a realizar alguna modificación.

Movilizaciones en CDMX

De igual forma te compartimos que durante el día de hoy, 12 de abril , y de acuerdo a la información del C5, habrá movilizaciones sociales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias