Instalaciones del Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos por poca afluencia de trenes

Usuarios del Metro CDMX reportan leves retrasos y flujo pausado de trenes este 10 de julio; sin embargo, no se presentan graves aglomeraciones

Este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX inicia con ligeros retrasos y es que a sólo unas horas de que comenzara su servicio este sábado 10 de julio, los usuarios informaron que el flujo de los trenes era muy lento y que eso estaba ocasionado unos cuantos minutos extras en los tiempos de traslado.

Para muchas personas, los retrasos, la marcha lenta de los trenes y las aglomeraciones se han vuelto algo común del Metro CDMX; además, durante esta mañana, internautas han enfatizado que el servicio de este medio de transporte es deficiente y que día con día tienen más problemas y excusas. En este sentido, se hace un llamado a las autoridades porque claramente es necesario mejorar y agilizar el flujo de los convoyes en toda la red.

Retrasos en el Metro CDMX

No te confíes, si bien es cierto que la afluencia en este sábado 10 de julio no es igual que la que se presenta de lunes a viernes, se ha comentado que algunos convoyes tardan en pasar entre 5 y 10 minutos. De igual forma, vale la pena mencionar que durante el fin de semana Metro CDMX no suele emitir sus reportes de “Avance de trenes”, impidiendo que los ciudadanos puedan calcular sus tiempos de traslado.

Sin embargo, últimamente, los mismos pasajeros se han dedicado a informar los minutos que les lleva poder abordar un tren, si estos se detienen entre estaciones e incluso la afluencia de personas en las diferentes líneas. Así, en el transcurso de este sábado, las líneas 1 y 4 son las que han reportado algunos minutos de retraso.

Retrasos más significativos este sábado 10 de julio en el Metro CDMX:

Línea 1, color rosa, que abarca de la estación Pantitlán a Observatorio, por lo general el avance de ésta siempre es lento y los trenes tardan mucho en pasar, sin embargo, el día de hoy se comentó que el flujo de este transporte ha sido muy pausado.

Línea 4, color verde agua, que va de Martín Carrera a Santa Anita, en este caso los retrasos se deben a que los trenes tardan varios minutos en pasar, afectando en los tiempos de los usuarios.

De igual forma, un pasajero comentó que transcurrieron alrededor de 10 minutos para que pasara el primer tren en la estación Chabacano. Por otro lado, una persona compartió, en redes sociales, que el convoy donde viajaba, perteneciente a la Línea 7, estaba sucio por lo que el personal de limpieza acudió inmediatamente al lugar.

Aviso Metro CDMX

Finalmente te informamos que para este sábado 10 de julio no se ha reportado ningún cierre extraordinario, así que a excepción de la Línea 12, el resto de la red opera con normalidad. Sólo toma en cuenta que en caso de lluvias vespertinas, los trenes se ven obligados a disminuir su velocidad, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias