TV En Vivo

Metro CDMX: Restablecen servicio en Línea 3 tras choque de trenes

El Metro CDMX informó que la Línea 3 opera en su totalidad; en las pruebas se verificaron los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad.

10 enero 2023 07:38hrs Ciudad Actualizado el 10 enero 2023 08:09hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Metro CDMX: Restablecen servicio en Línea 3
Dei Gómez/ADN40

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que el servicio de la Línea 3 se ofrece en su totalidad de Universidad a Indios Verdes.

A más de 48 horas del choque de trenes en un túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Potrero y La Raza, el Metro CDMX señaló que se reanudó el servicio en todas las estaciones de la ruta afectada.

Metro CDMX: Número de hospitalizados va disminuyendo

“El servicio de la Línea 3 se ofrece en su totalidad de Universidad a Indios Verdes. Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes” dijo el transporte en sus redes sociales.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, ya salió el primer tren de la terminal de Indios Verdes, por lo que no hay ninguna estación que no esté operando. Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 3 ya opera con normalidad luego del accidente que cobró 1 vida.

Retrasos Metro CDMX

De acuerdo con usuarios del transporte, en estos momentos se reportan aglomeraciones a consecuencia de los retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 6. Y es que esta ha fungido como ruta alterna para los pasajeros luego del accidente en la Línea 3 que provocó más de 100 lesionados.


A pesar de que el Metro CDMX señala en su reporte que los tiempos de espera en la Línea 6 son de 8 minutos, los internautas aseguran que estos datos son incorrectos, pues algunos tienen más de 10 esperando en los andenes.

Las estaciones que presentan aglomeraciones son las siguientes:

18 de marzo
Lindavista
Vallejo
El Rosario

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!