TV En Vivo

VIDEO: Metro CDMX circula con puertas abiertas entre estaciones de L9

Usuarios del Metro CDMX grabaron el momento en el que tren de la Línea 9 circuló con las puertas abiertas entre las estaciones de Patriotismo y Tacubaya.

05 octubre 2022 17:05hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 17:05hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro de la CDMX circula con puertas abiertas
Manuel Velasquez/Getty Images

En las últimas horas se comenzó a difundir en las redes sociales, el video en el que se muestra como un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, circuló durante varios segundos con las puertas abiertas.

Fue a través de un video de TikTok que se mostró cómo el convoy de la Línea 9 circuló entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya con las puertas de seguridad abiertas, con lo cual se puso en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En el video difundido en redes sociales, se muestran a varias personas sosteniéndose fuertemente de las barras de seguridad para evitar salir volando del convoy en el que se encontraban transportándose a su destino.

Vale la pena señalar que hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, no ha emitido información al respecto.

Metro C Metro CDMX: Usuarios reportan que Línea B no se detuvo 12 estaciones

Con estos videos compartidos en redes sociales, vale la pena señalar que el pasado 29 de septiembre se reportó que un convoy de la Línea B del Metro CDMX no se detuvo desde la estación Villa de Aragón hasta Buenavista.

En un par de videos el joven explicó que desde la estación Villa de Aragón no se detuvo en ninguna estación y solo dejó que los pasajeros bajaran hasta la última estación que fue Buenavista.

En el primer video el joven afirma que llegaron a San Lázaro sin que el tren tuviera la intención de abrir las puertas, incluso se ve que solo disminuye la velocidad, pero sigue adelante.

El joven comentó en el video que a pesar de que no parecía haber un percance, varios pasajeros experimentaron miedo y molestia al no poder bajar en la estación que deseaban.

En el segundo clip muestra cómo el tren de la Línea B se detiene en Buenavista para que finalmente todos bajen, se observa que llegan a Buenvista y que incluso una persona bajó la palanca de emergencia; sin embargo, ni por esa razón se detuvo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!