TV En Vivo

Metro CDMX: Inician pruebas en vacío en Línea 3 tras choque de trenes

El director del Metro CDMX informó que ya concluyó el retiro de los trenes accidentados en la Línea 3; se hará una reverificación con 4 trenes en vacío.

09 enero 2023 11:08hrs Ciudad Actualizado el 09 enero 2023 11:28hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Claudia Sheinbaum da conferencia sobre choque en Metro CDMX
Dei Gómez/ADN40

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, informó que ya iniciaron las pruebas en el tramo donde se registró un choque de trenes en la Línea 3 y después de que se hagan las revisiones correspondientes se reanudará el servicio.

En una breve conferencia de prensa, el director del Metro CDMX mencionó que desde la mañana del sábado comenzaron las labores del retiro de trenes y este lunes 9 comenzaron las pruebas en el tramo accidentado.

Realizan pruebas para reanudar el servicio en Línea 3 del Metro CDMX

Destacó que la labor de retirar los 18 vagones de la Línea 3 concluyó este lunes 9 de enero a las 5:00 horas. En paralelo se revisaron los sistemas y partes afectadas por el choque, por ejemplo las señalizaciones, energía eléctrica y vías.

Después de haber hecho esta revisión, mencionó que está por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad de Indios Verdes a Tlatelolco y de regreso. Posteriormente, se hará una reverificación con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Mandaremos una flota en vacío de 5 trenes a que hagan este recorrido para una verificación correcta de los sistemas de vía y trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado”, dijo.

Sheinbaum llama a acudir a hospitales tras choque en Línea 3

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que continúa el apoyo a aquellos que resultaron heridos tras el choque de trenes en la Línea 3 . Pidió a todos aquellos que sufrieron algún golpe a acudir a un centro de salud para ser revisados.

“Checar si tienen algun dolor de cabeza, si siguen con una afectación mayor para que pueda ser atentido”, dijo la mandataria capitalina sobre los pacientes que ya fueron dados de alta.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!