Metro CDMX le dice no a la pirotecnia y al alcohol durante fiestas decembrinas

El Metro CDMX implementará el operativo “Cero Pirotecnia” en las rutas del transporte durante las fiestas decembrinas 2023; vigilarán estas estaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Prohíben pirotecnia en el Metro CDMX por fiestas decembrinas 2023.
@MetroCDMX/X

Durante estas fiestas decembrinas 2023, el Metro CDMX le dirá un rotundo no a la pirotecnia e impedirá el acceso a todos aquellos usuarios que busquen ingresar con cuetes u otros artefactos explosivos al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El Metro CDMX señaló que del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024, se implementará el operativo “Cero Pirotecnia” para inhibir el ingreso, traslado y venta de material explosivo en la red del transporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ante ello, durante este periodo se observará a personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, trabajar de manera conjunta con elementos de la policía Bancaria e Industrial (PBI) y Auxilia (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) en las diferentes líneas del transporte.

La seguridad será más visible en las siguientes estaciones:

  • Merced
  • Candelaria
  • Pino Suárez
  • Zócalo
  • Allende
  • Bellas Artes
  • Jamaica
  • Cuatro Caminos
  • Indios Verdes

Las personas que sean sorprendidas trasladando pirotecnia serán sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido en los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Por seguridad, el Metro exhorta a no ingresar a la red con pirotecnia durante fiestas decembrinas.

También te puede interesar:

¿Cómo descargo el Mapa del Metro CDMX con líneas y horarios?

Si recien llegaste a la CDMX y no sabes cómo usar el metro, existe una mapa que te facilitará la vida y te explicamos cómo conocer los horarios y las líneas.

Ver nota

Metro impedirá acceso a personas bajo efectos del alcohol

Las autoridades del Metro CDMX también anunciaron que se impedirá el acceso a los usuarios que se encuentren bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia tóxica, con el objetivo de garantizar su seguridad y la de los demás usuarios.

Es ilegal usar pirotecnia en CDMX

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el artículo 28 fracción VII, se estipula que detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad correspondiente, es considerado una infracción.

Aquellos ciudadanos que usen cuetes se enfrentarán a una sanción que puede ser económica o el arresto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx