¿Cómo descargo el Mapa del Metro CDMX con líneas y horarios?

Si recien llegaste a la CDMX y no sabes cómo usar el metro, existe una mapa que te facilitará la vida y te explicamos cómo conocer los horarios y las líneas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Mapa del metro de CDMX descargado en celular
adn40

Conocer el mapa del metro de la CDMX de memoria puede resultar una de las tareas difíciles, sin embargo, existe una manera en que puedes traerlo a la mano en todo momento. Desde la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo Metro ( STC ) en 1969 este medio de transporte es una gran alternativa para trasladarse a cualquier parte de la capital.

Los famosos “convoyes naranja” se han convertido en una de las mejores maneras para visitar a cualquier amigo de la cdmx , pero en ocasiones el tener a la mano un mapa del metro no es una opción, sino un estilo de vida.

También te puede interesar:

Esto sabemos de Transmisiones Militares, la “estación secreta” de las líneas del Metro, según TikTok

En TikTok se comenzó a difundir la teoría de que las líneas del Metro CDMX esconden una “estación secreta”, la cual solo pueden utilizar ciertas personas.

Ver nota

A continuación, te diremos cómo poder tener una guía para sobrevivir en el STC. Recuerda que siempre que estes en un apuro en el transporte público puedes consultar el mapa del metro y llegar a donde desees.

Recuerda que el horario del metro en días laborales (lunes a viernes) es de 05:00 a 00:00, mientras los sábados 06:00 a 00:00 y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo descargo el mapa del Metro CDMX?

Si te encuentras en problemas y no sabes a dónde ver a tu amigo de la CDMX, siempre puedes tener a la mano el mapa del metro, de esta manera evitarás ese incomodo momento de preguntarle al policía y convertirte en el próximo “Paco el Chato”.

Cabe recordar que actualmente este sistema de transporte cuenta con 12 líneas compuestas por más de 195 estaciones. Sigue estos pasos para descargar el mapa del metro de la CDMX y tenerlo al alcance de la mano:

  1. En tu smartphone dirígete a la tienda de aplicación, en caso de ser Android puedes ir a la Playstore y si tienes un iPhone debes ir a la AppStore
  2. En el buscador de aplicaciones teclea Metro-Metrobús México y elige la opción “Buscar
  3. Descarga la aplicación y espera a que finalice la instalación
  4. Abre la aplicación y en el menú de la parte superior verifica que este seleccionado el metro
  5. Ahora en el menú de hamburguesa pícale a la opción de Mapa de red y listo solo tendrás que hacer una captura de pantalla al mapa.
  6. Ahora dirígete a tu galería de fotos y listo ya tendrás el mapa del metro CDMX directo desde tu celular.

Recuerda que la aplicación incluye varias opciones para ubicarte en la capital y con el uso de internet la aplicación puede dar con tu ubicación aproximada e indicarte tu destino.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!