Metro CDMX: Policía evita suicidio en estación Chapultepec
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Policía evita suicidio en estación Chapultepec

Las autoridades informaron que con el incidente en la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro CDMX, han evitado que 36 personas se quiten la vida

Un policía encargado de la vigilancia en la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX evitó el suicidió de un hombre la noche de este viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial auxilió a un hombre que lloraba en el andén con dirección Pantitlán debido a que tenía intenciones de quitarse la vida.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este viernes, cuando el oficial detectó la actitud sospechosa del hombre en la estación Chapultepec, lo que lo llevó a dar aviso al inspector jefe de estación, para poder darle atención psicológica.

La psicóloga del Metro CDMX, Natalia Canela, conversó telefónicamente con el usuario, quien aceptó ser canalizado al Consejo Ciudadano.

Metro CDMX evita 36 suicidios en 2021

El Metro CDMX informó que con la atención de la noche del viernes, en los primeros seis meses de 2021, se ha evitado que 36 se quiten la vida y además han recibido la atención del programa Salvemos Vidas, el cual tiene la función de contener a usuarios en crisis nerviosa y que refieren tener intenciones de quitarse la vida.

“La detección y oportuna de este tipo de casos en los andenes es parte de la labor del personal de Seguridad Institucional del STC, así como de los policías asignados a las labores de resguardo y vigilancia en las estaciones”, señaló en un comunicado.

Atención psicológica para evitar suicidios

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias