Metro CDMX: Estas son las personas que pueden viajar gratis

El Metro CDMX cuenta con beneficios para varias personas, las cuales pueden viajar gratis siempre y cuando cumplan con los requisitos; aquí toda la información.

Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Metro CDMX, requisitos para viajar gratis
Getty Images

Si eres de las personas que utiliza todos los días el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX para llegar a su destino, te tenemos buenas noticias, pues hay quienes pueden viajar totalmente gratis.

Y es que de acuerdo con las autoridades de la del STC, un grueso de la población puede utilizar sus instalaciones y servicios sin tener que pagar los cinco pesos que cuesta el boleto, por lo cual a continuación te explicaremos quiénes son.

¿Quiénes viajan gratis en el Metro CDMX?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, son hasta nueve grupos de personas los que pueden viajar totalmente gratis en el Metro CDMX, esto gracias a que los amparan varios artículos de la capital del país.

Estos grupos son:

· Personas con discapacidad

· Adultos mayores
· Niños menores de cinco años
· Jóvenes del Injuve
· Trabajadores y derechohabientes del STC Metro
· Policías uniformados
· Miembros de los órganos de participación ciudadana
· Contralores ciudadanos
· Personal del INE (en periodos electorales)

Requisitos para viajar gratis en el Metro CDMX

Es el mismo Gobierno de la capital del país, el que señala todos los requisitos que se deben de seguir para poder viajar gratis en el Metro de la Ciudad de México.

Entre ellos se encuentran los siguientes puntos:

· Adultos mayores pueden ingresar con credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector.
· Personas con discapacidad: para realizar el trámite para obtener su Tarjeta Incluyente(dar clic aquí)
· Niños menores de 5 años acompañados por un adulto, condición evidente (El adulto acompañante sí deberá pagar su acceso).
· Jóvenes Injuve y Policías uniformados.
· Comités Ciudadanos, Consejos Ciudadanos Delegacionales y Consejos del Pueblo, podrán ingresar con la Credencial expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal vigente, el acceso gratuito solo será otorgado en temporada de elecciones.

Para las personas que busquen tramitar su credencial del INAPAM, pueden consultar los requisitos dándole clic al siguiente enlace .

Mientras que para las personas con discapacidad y los jóvenes, podrán hacer lo propio dando clic en este enlace para tramitar la constancia de discapacidad y en este otro link para la tarjeta Injuve.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!