metro-cdmx-nativitas
Jorge Becerril
12 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se arroja una persona a las vías de la estación Nativitas

El Metro CDMX dio a conocer que la persona falleció tras arrojarse a las vías de la estación Nativitas, el servicio se interrumpió por 20 minutos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que realizó maniobras de rescate un usuario que aparentemente se arrojó a las vías de la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro CDMX, pero éste falleció.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:42 horas por lo que el servicio fue interrumpido para realizar el rescate, aun no se ha dado a conocer si se trata de un hombre o una mujer.

Usuarios del Metro se mostraron molestos por el acto, ya que al parecer las personas que llegan a estos extremos, parecen escoger las horas pico del transporte.

Cuando una persona se arroja a las vías del metro, las acciones de rescate se prolongan de 30 a 40 minutos, lo cual no solo representa afectaciones para los usuarios, sino también perdidas económicas para el metro.

Programa “Salvemos Vidas” del Metro CDMX

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio en 2020, el Metro CDMX, señaló que con el programa “Salvemos Vidas”, que implementa el STC, a través
de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, se logró contener a 51 usuarios del Metro CDMX con posible ideación suicida.

A través de un comunicado , el Metro CDMX señaló que de agosto de 2016 al 10 de septiembre, se ha logrado la contención de 410 usuarios en esta condición.

Líneas de apoyo psicológico

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias