TV En Vivo

Metro CDMX: Perritos rescatados serán ayudantes de los Reyes Magos

Los perritos del Metro CDMX fueron ayudantes de Santa y ya se preparan para los Reyes Magos otro año más; te decimos a dónde mandar la carta que entregarán.

02 enero 2023 08:44hrs Ciudad Actualizado el 02 enero 2023 17:46hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
perrito rey mago ayudante metro
Karen Ortega/adn40

Por cuarto año consecutivo, los perritos rescatados del Metro CDMX le darán las cuatro patas a los Reyes Magos para entregar las cartas que redacten cientos de niños y niñas de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX informó que esta iniciativa tiene como finalidad evitar la contaminación por globos, de ahí que las niñas y los niños deben dirigir sus cartas al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com, con el fin de que los perritos que están en el Centro de Transferencia puedan llevárselas directamente a Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltazar.

VIDEO: Estos perritos son los ayudantes de los Reyes Magos este 2023

No importa a qué hora decidan enviar la carta porque los perritos rescatados se encuentran capacitados para estar al pendiente las 24 horas del día, y recibirán las cartas a partir de hoy hasta el 5 de enero.

Las niñas y los niños que envíen sus cartas tendrán una respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de Santa Claus y Los Reyes Magos.

Uno de los ayudantes de Santa y los Reyes Magos será Gori, un perrito de color negro, que tomó las capacitaciones correspondientes en el Metro CDMX, para poder convertirse en un mensajero especializado.

Con este tipo de actividades, el Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX , busca impulsar más la campaña de adopción de lomitos, los cuales han sido rescatados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Requisitos para adoptar un perro rescatado por el Metro CDMX

  • Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  • Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com
  • Presentar copia del INE u otro documento oficial.
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  • Se te programará una visita domiciliaria.
  • En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
  • La adopción es gratuita.

El perrito se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!