Metro CDMX exhorta a usuarios a evitar dejar caer objetos de las vías
Twitter @MetroCDMX
10 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX exhorta a usuarios a evitar dejar caer objetos a las vías

A través de un comunicado, el Metro CDMX exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias para evitar daños a las instalaciones.

A través de un comunicado, este domingo 10 de abril el Metro CDMX exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta objetos y pertenencias mientras permanecen en la zona de arribo de los trenes debido a que los objetos en las vías representan posibles daños a las instalaciones fijas o a los equipos de los trenes.

El Metro CDMX dio a conocer que en la semana que concluyó se registró el caso de un paraguas en vías de la estación Hidalgo de la Línea 2, el cual provocó un cortocircuito al paso del tren.

El comunicado detalló que para el reinicio del servicio fue necesario coordinar dos cortes de corriente para sofocar el conato de incendio, con extintores a base de polvo químico.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene verificó que no existieran cenizas entre la pista de rodamiento para certificar la operación segura de los trenes.

Ayer 9 de abril, una muleta fue rescatada en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro CDMX, la cual pudo ocasionar un cortocircuito, precisó el comunicado. Fue rescatada de manera oportuna pero retrasó el servicio.

Plafón de techo del Metro CDMX cayó en pasillo de la estación Balderas

Esta madrugada, cayó un plafón de techo en un pasillo de la estación Balderas en el tramo de correspondencia de la Línea 1 a la 3, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

El comunicado del Metro CDMX dio a conocer que el incidente fue posiblemente ocasionado por una filtración de agua y que no hubo personas lesionadas. Informó que el área de los trabajos se encuentra delimitada por parte de personal de Protección Civil, en tanto se llevan a cabo las labores de reparación.

Metro CDMX: Cortan corriente por muleta en vías de la Línea 3

La cuenta de Twitter del Metro CDMX dio a conocer que el pasado 8 de febrero se realizó un corte de corriente en las vías de la Línea 3 para retirar una muleta que cayó a las vías, provocando retrasos y paradas entre estaciones en la línea que corre de Universidad a Indios Verdes.

Adicionalmente, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) dieron a conocer que hay retrasos, avance lento y máxima afluencia de pasajeros en las línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias