TV En Vivo

Metro CDMX: Desde celulares hasta almohadas, objetos que cayeron a vías en 2022

Durante el 2022, más de mil doscientos objetos fueron rescatados de las vías del Metro CDMX, entre los más recurrentes celulares y audífonos.

02 enero 2023 15:49hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Objetos que cayeron a vías del Metro CDMX en 2022
Twitter/@MetroCDMX

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, de enero a diciembre del 2022, fueron rescatados de vías mil 228 objetos de diferente índole, como celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos.

En ese sentido, el Metro CDMX señaló que el retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio.

En algunos casos fue posible en el horario de operación, haciendo uso inclusive, de una pértiga o vara larga, cuando la circulación de trenes lo permitió, pero en otros, solo pudieron rescatarse hasta el fin de servicio.

¿Qué objetos se han rescatado en el Metro CDMX en 2022?

Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

También fueron rescatados llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

Líneas del Metro CDMX con más afectaciones

Durante el año que concluyó, las líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.


Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5, 6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.

Te decimos cómo funciona la oficina de objetos perdidos del Metro de la CDMX

Mientras tanto, en marzo, abril, noviembre, octubre y enero, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.

El Metro CDMX hizo un exhorto a los usuarios a resguardar y sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a vías y afecten la circulación de los trenes mientras son retirados, especialmente aquellos que tienen componentes metálicos ya que llegan a provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas del transporte.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!