TV En Vivo

Metro CDMX: Objeto en vías en estación Zapata provoca retrasos en Línea 3

Guillermo Calderón, director general de Metro CDMX dijo que la falla se debió a que un objeto metálico cayó a las vías en la estación Zapata.

30 noviembre 2022 16:34hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX: Objeto en vías en estación Zapata provoca retrasos en Línea 3
Twitter/@Chalice_Rolego

La tarde de este miércoles 30 de noviembre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX denunciaron a través de rede sociales que en Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad hay retrasos en el servicio.

Los usuarios indicaron en sus publicaciones que fueron desalojados de un tren en la estación Zapata debido a un corto circuito por lo que el servicio del transporte de vio afectado alrededor de media hora.

Por este hecho, Guillermo Calderón, director general de Metro CDMX, dijo a través de su cuenta de Twitter que la falla se debió a que un objeto metálico cayó a las vías en la estación Zapata, por lo que los tiempos de traslado se incrementaron, pero afirmó que tras retirarlo el servicio se normalizó.

Se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, después de que personal del sistema atendiera una avería por probable objeto en vías. Se agiliza la circulación de los trenes

-señaló en su publicación.

Pese lo dicho por el titular del Metro CDMX, los usuarios señalaron que abandonaron los andenes de las estaciones y buscaron otras maneras de llegar a su destino.

Esto ocurre un día después que la “revisión de un tren” fue la causa por la que se suspendió el servicio en la Línea 3 del Metro CDMX, de Indios Verdes a La Raza.

El hecho ocurrió en plena “hora pico”, lo que afectó a miles de usuarios y provocó también que el servicio de la Línea 1 del Metrobús CDMX se saturara rápidamente.

Luego de casi una hora el Metro CDMX reportó que el servicio se reestableció y se seguían enviando convoys vacíos a las estaciones más concurridas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!