Niña muere en la estación Zapata del Metro CDMX
Miguel Angel Aguilar-Mancera
27 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 27 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fiscalía investiga muerte de niña en estación Zapata del Metro CDMX

Una niña murió en brazos de su mamá cuando se encontraba en la estación Zapata del Metro CDMX la tarde del miércoles 26 de enero.

Una niña murió en las instalaciones de la Línea 3 del Metro CDMX la tarde del miércoles 26 de enero.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que a través de un hilo en Twitter informó que los hechos ocurrieron en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro CDMX, cuando una mujer pidió apoyo al personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) debido a que su hija, una niña que cargaba en brazos, no podía respirar.

La niña en brazos ya no respiraba

Fue entonces que personal del Metro CDMX solicitó apoyo al personal de la estación acudió al reporte junto a paramédicos, quienes revisaron a la menor y determinaron que la niña en brazos ya no respiraba, ni contaba con signos vitales.

Tras el diagnóstico, personal de la Policía de Investigación, Ministerio Público y peritos en química y criminalística, que están adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, acudieron a la estación Zapata del Metro CDMX.

Al llegar comenzaron a recabar indicios para iniciar las indagatorias sobre la muerte de la niña que, supuestamente, ocurrió al interior de la estación del Metro CDMX.

La necropsia determinará la causa de muerte de la niña

Cabe destacar que un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, también acudió al reporte y dio acompañamiento emocional a la familia de la niña.

Posteriormente la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM abrió una carpeta de investigación por la muerte de la niña en las instalaciones del Metro CDMX.

Por otro lado se informó que el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de Benito Juárez 2, donde peritos médicos y servicios periciales, realizan las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley que se realizará para conocer la causa de muerte de la niña y si realmente murió dentro de las instalaciones de la estación Zapata del Metro CDMX o si su deceso ocurrió de otra manera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias