mujeres-embarazadas-metro-cdmx
Metro CDMX
07 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: 113 mujeres embarazadas fueron atendidas en el 2021

Al menos 21 mujeres fueron atendidas por labor de parto o amenaza de aborto al interior de las instalaciones del Metro CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX dio a conocer que durante el 2021 se brindó atención a 113 mujeres embarazadas, de estas, 21 requirieron traslado médico ya que se encontraban en labor de parto o presentaban amenaza de aborto, pese a ello, ningún bebé nació dentro de las instalaciones del Metro.

A través de una ficha informativa, el Metro CDMX informó que en las líneas 1, 2, 3 y 9 fue donde se presentaron mayores incidencias de apoyo, ya que las usuarias presentaron diversas sintomatologías propias del embarazo.

Cabe recordar que durante el 2019, se atendieron cinco partos al interior de las instalaciones del Metro CDMX, así como uno en 2018 y otro en 2020, de ahí que este 2021, no se presentó ninguno gracias a que las usuarias que entraron en labor de parto fueron canalizadas a hospitales a tiempo

¿En qué estaciones del Metro CDMX han nacido bebés?

De acuerdo al Metro CDMX en 2019 nacieron cinco bebés en estas estaciones.

Indios Verdes en abril

Chabacano en mayo
Zócalo en julio
Pantitlán en septiembre
Plaza Aragón en noviembre

Nace bebé en la estación Indios Verdes del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó, a través de Twitter, que personal de seguridad ayudó a usuaria a dar a luz en estación Indios Verdes Línea 3.

Gracias a la aplicación del protocolo de seguridad, el nacimiento se dio sin contratiempos. El bebé y su mamá fueron trasladados al hospital para seguimiento médico.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias