metro-cdmx-subestación-buen-tono.jpg
Twitter/@Claudiashein
14 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Subestación Buen Tono estará lista en agosto 2022

Autoridades de la capital indicaron que los trabajos de modernización eléctrica de la subestación Buen Tono del Metro CDMX estarán a cargo de la CFE.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que hay un 11% de avance en la edificación de la subestación eléctrica de alta tensión Buen Tono del Metro CDMX, y 14% en la obra electromecánica y, se prevé que esté lista para agosto de 2022,

Recordemos que dicha subestación se incendió el pasado 9 de enero y consumió el Puesto Central de Control (PCC1), y provocó la suspensión de manera temporal el funcionamiento de seis de las 12 líneas del Metro CDMX.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, junto al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, señaló que el proyecto consiste en elevar el voltaje que se tenía en el suministro de energía eléctrica al Metro, sí como la sustitución de los transformadores que suministran energía para la Línea 1, 2 y 3.

Con el proyecto en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, realizamos la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica para el Metro CDMX: Las líneas 1, 2 y 3, principalmente la Línea 1. Un proyecto que permitirá mayor eficiencia
señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina agregó que en el edificio de la calle Delicias, en la colonia Centro, donde ocurrió el incendio, se tuvieron problemas con el Puesto de Control, por lo que el proyecto implica la modernización del sistema eléctrico, además de un nuevo Centro de Control.

Confiamos en la CFE para los trabajos en Buen Tono: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que realiza la habilitación de conectar Buen Tono con el sistema de energía más robusto del país, el anillo de 230 kilovoltios (KV).

La funcionaria destacó que se contrató a la CFE para este proyecto por la confianza hacia sus trabajadores, que aseguro, son lo mejor que el país.

El presidente de la República ha enviado una iniciativa de Reforma Eléctrica para regresarle a los mexicanos a la Comisión Federal de Electricidad, y nosotros, en vez de estar contratando a una empresa privada para que hiciera este proyecto, tomamos la decisión de que fuera Comisión Federal de Electricidad quien hiciera este trabajo
señaló.

Agregó que para el primer semestre del próximo año estará operando el Puesto Central de Control (PCC1), que se ubicará en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

La mandataria apuntó que unas de las ventajas de instalar el PCC1 en el C5 es que tiene toda la infraestructura de fibra óptica.

Trabajos de modernización de subestación Buen Tono duraran 267 días

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, mencionó que con el avance del 11% en el proyecto se va adelantado a lo programado y recalcó que los trabajos de modernización se prevé que tengan una duración de 267 días.

En cuanto a edificación el proyecto lleva un avance del 11%, mientras que el de la obra electromecánica tiene un avance del 14%, ambos rubros van adelantados respecto a lo programado
señaló.

Guillermo Calderón Aguilera agregó que el proyecto contratado con la Comisión Federal de Electricidad para 2021, 2022 y 2023 es por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

La nueva subestación de Buen Tono, que se ubicará en el mismo predio de Delicias 67, donde se ubicaba la vieja subestación y tendrá un costo de 880 millones de pesos y también está a cargo de la CFE.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias