Metro CDMX, Metrobús, Tren Ligero y Cablebús modifican sus horarios este lunes

Este lunes 5 de febrero se conmemora el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, por lo que el Metro CDMX tendrá horario especial.

Actualizado el 02 febrero 2024 01:13hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX modificará sus horarios el lunes 5 de febrero.
Capital 21

Se acerca el puente festivo del 5 de febrero con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, y si te toca trabajar o decides ir a dar una vuelta por las calles de la capital del país, toma en consideración que el Metro CDMX , el Metrobús CDMX, el Cablebús, y el Tren Suburbano contarán con horarios especiales.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que el próximo lunes 5 de febrero de 2024 brindará el servicio con horario de día festivo, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas, en toda la red.

El Metro CDMX señaló que los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas, como tradicionalmente se hace los fines de semana, esto quiere decir que los amantes de la bici podrán ingresar sin ningún problema a las instalaciones de la red el domingo 4 y el lunes 5 de febrero.

El organismo pidió a los ciclistas “esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¿Pagan doble si trabajas el lunes 5 de febrero de 2024? Esto dice la LFT

¿Te toca laborar el lunes 5 de febrero? Esto dice la Ley Federal del Trabajo; se celebrará el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Ver nota

¿Cuáles serán los horarios del Metrobús, Tren Ligero, Cablebús CDMX este 5 de febrero ?

Mientras tanto, el Metrobús CDMX y el Tren Ligero, que conecta el centro de la Ciudad de México con la zona sur, también informaron que tendrán horarios especiales por el primer puente del presente año 2024.

  • Metrobús CDMX: De 05:00 a 24:00 horas.
  • Tren Ligero: De 7:00 a 23:30 horas.
  • Trolebús: De 5:30 a 23:30 horas.
  • Cablebús CDMX: De 7:00 a 23 horas.
También te puede interesar:

Hasta esta fecha se podrá comprar el último boleto del Metro CDMX

¡Una era terminó! Las taquillas venderán el último boleto del Metro CDMX hasta esta fecha; los usuarios podrán comprarlos en dos líneas del transporte.

Ver nota

Horario del Tren Suburbano este 5 de febrero

Por su parte, el Tren Suburbano , que conecta el Estado de México y la Ciudad de México, también realizará modificaciones en su horario de servicio este lunes 5 de febrero.

A través de una tarjeta informativa publicada en redes sociales, la empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que el horario de servicio será de 07:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso entre trenes de 15 minutos, establecido para días festivos.

Usuarios reaccionan al último boleto del Metro CDMX

¿Qué se festeja el 5 de febrero?

El 5 de febrero se conmemorará el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , y de acuerdo con el Gobierno de México esta fue la primera Carta Magna del siglo XX que estableció los derechos sociales para sus ciudadanos.

Fue en 1916, que el entonces presidente Venustiano Carranza convocó a un congreso constituyente con la idea de realizar modificaciones a la Constitución Política de 1857, la cual regía en ese momento, y tras varios de estudios e investigaciones fue el 5 de febrero de 1917 en el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro que se promulgó la actual Carta Magna.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx