TV En Vivo

Metro CDMX: Lluvia provoca retrasos en líneas 3, 8 y 9

Diversas líneas del Metro CDMX registran retrasos y aglomeraciones debido a la lluvia; el transporte reducirá a la mitad su velocidad en algunas rutas.

06 octubre 2022 07:56hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 08:06hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX: Lluvia provoca retrasos en L3, L8 y L9
@TONY_JAVY

Debido a la lluvia registrada esta mañana, diversas rutas del Metro CDMX reportan retrasos significativos, entre ellas la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, la Línea 8, de Garibaldi a Constitución y la Línea 9, de Pantitlán a Tacubaya.

De acuerdo con el transporte, estas rutas verán reducida a la mitad la velocidad de marcha, por lo que el tiempo de traslado podría aumentar al doble. Ante ello, exhorta a los usuarios a salir con tiempo de anticipación.

Y es que sabemos que cada vez que llueve en la capital del país, el avance de diversos medios de transporte se ve afectado, sobre todo si los chubascos se reportan en mera hora pico, cuando la mayoría de las personas salen a trabajar o se dirigen a sus escuelas.

Debido al avance lento de trenes por las lluvias, usuarios ya alertan de aglomeraciones en estas líneas, sobre todo en la Línea 3. Entre las estaciones más saturadas de esta ruta están: La Raza, Guerrero, Hidalgo, Centro Médico y Zapata.

¿Qué dicen los usuarios tras estos retrasos?

“Línea 3, con dirección a Universidad muy lenta”, “Manden más trenes a la Línea 8, está súper saturado, por favor hagan algo”, “La línea 3 viene saturada en los vagones y no me alcancé a subir”, han sido algunos de los comentarios de los usuarios.

Metro CDMX  6 .jpg

Retrasos Metro CDMX

Hay que señalar que desde que antes de que el transporte anunciara retrasos por lluvias en L3, L8 y L9, usuarios de otras rutas reportaban retrasos y algunas aglomeraciones.

Desde que comenzó a darse el servicio, la Línea 6, que va de Rosario a Barranca del Muerto y la Línea A, de Pantitlán a La Paz, presentaron avance lento de trenes, ocasionando que la gente se acumulara en algunas estaciones, sobre todo en los transbordes.

Hasta el momento la Línea 3 del Metro es la que reporta mayores retrasos, ya que los tiempos de espera son de entre 7 y 15 minutos. A esta le sigue La Línea 8 con 6 minutos.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!