Metro CDMX: activan marcha lenta por lluvia en 9 alcaldías
REUTERS
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Activan marcha lenta por lluvia en 9 alcaldías

Al menos 9 alcaldías de la capital presentan lluvia, por lo que el Metro CDMX activó marcha lenta en toda la red del STC.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital informó que hay presencia de lluvia en al menos 9 alcaldías de la capital, motivo por el que se activó la marcha lenta en el Metro CDMX.

Alcaldías con lluvia en CDMX

De acuerdo a lo señalado a través de una serie de tuits, las primeras alcaldías en las que se reportó presencia de lluvia este 18 de junio son Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan.

También la alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza anunciaron lluvia en la zona.

Activan marcha lenta en Metro CDMX por lluvias

Cabe destacar que debido a las lluvias de esta tarde, el Metro CDMX activó la marcha lenta en de los trenes en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), lo cual podría duplicar el tiempo de traslado.

Recomendaciones por la lluvia en CDMX

Ante las constantes lluvias que se han presentado en la semana, la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer una serie de recomendaciones ante las lluvias para evitar inundaciones o encharcamientos.

Entre las recomendaciones figuran no verter grasas ni aceites en las coladeras, no tirar basura en las calles, así como mantener limpia las banquetas y evitar tirar colillas de cigarros en la vía pública.

También indicaron que es recomendable usar paraguas o impermeable, utilizar el agua de lluvia para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos.

En caso de que se presente caída de granizo debido a la lluvia, se recomienda no arrojar desperdicios o escombros en ríos para evitar inundaciones y encharcamientos.

También se recomienda que las personas no intenten cruzar las calles con corrientes de agua para evitar incidentes.

En caso de que se reporte caída fuerte de granizo, se recomienda ponerse a salvo, pues mantenerse bajo una estructura ligera podría derivar en un accidente en caso de que la instalación se colapse.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias