Metro CDMX: Hay alta afluencia de usuarios en 7 líneas
Gob_CDMX
30 agosto 2021 07:08hrs
30 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Hay alta afluencia de usuarios en 7 líneas

Por el regreso a clases hay un operativo estratégico de seguridad en el Metro CDMX, a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportó que siete líneas de la red presentan a las 07:30 horas alta afluencia de usuarios.

Las líneas con lleno en sus estaciones son 1,2,3,8,9, A y B por lo que se pide a los capitalinos salir con tiempo para evitar contratiempos.

El Metro CDMX reporta entre 5 y 6 minutos el tiempo de espera entre trenes en las líneas 4 y 6. Con motivo del regreso a clases, se implementa un operativo de vigilancia fija y móvil en los 45 CETRAMs, Metrobús, Tren Ligero, rutas del STE, RTP y en la Red del Metro CDMX, a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas, para garantizar la integridad de los alumnos y mantener el orden público.

Se pide a los usuarios que viajan con merores de edad, tomarlos de la mano y no perderlos de vista hasta el término del trayecto.

Estación Zócalo permanece cerrada hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde este 13 de agosto hasta nuevo aviso, por lo que hizo un llamado a los usuarios a usar otras alternativas si su destino es el primer cuadro de la ciudad.

Los trenes no realizarán parada en la estación Zócalo, por lo que deberá de subir o bajar, una estación antes o después. Las alternativas pueden ser estaciones Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

El cierre de la estación se debe al evento de conmemoración por los 500 años de resistencia indígena que se realizará en el Zócalo con la inauguración de la maqueta monumental del Templo Mayor, así como el cambio de nombre de la propia estación del Metro Zócalo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias