TV En Vivo

Metro CDMX: Usuarios reportan que Línea B no se detuvo 12 estaciones

En un par de videos de TikTok, un joven explicó que un tren de la Línea B del Metro CDMX no se detuvo desde la estación Villa de Aragón hasta Buenavista.

29 septiembre 2022 19:32hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 19:36hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX: Usuarios reportan que Línea B no se detuvo 12 estaciones
FIA

Un usuario de TikTok compartió un video en el que afirma que un tren de la Línea B del Sistema de Trasnporte Colectivo Metro CDMX no se detuvo durante 12 estaciones, lo que provocó la molestia de los usuarios.

En un par de videos el joven explicó que desde la estación Villa de Aragón no se detuvo en ninguna estación y solo dejó que los pasajeros bajaran hasta la última estación que fue Buenavista.

En el primer video el joven afirma que llegaron a San Lázaro sin que el tren tuviera la intención de abrir las puertas, incluso se ve que solo disminuye la velocidad, pero sigue adelante.

El joven comentó en el video que a pesar de que no parecía haber un percance, varios pasajeros experimentaron miedo y molestia al no poder bajar en la estación que deseaban.

En el segundo clip muestra cómo el tren de la Línea B se detiene en Buenavista para que finalmente todos bajen, se observa que llegan a Buenvista y que incluso una persona bajó la palanca de emergencia; sin embargo, ni por esa razón se detuvo.

El joven explica que nadie del personal del Metro CDMX les explicó la razón por la que el tren no se detuvo; sin embargo, se escucha a los policías pidiendo a los usuarios que bajen del tren debido a que dejará de dar servicio.

Reportan incendio en Línea 9 del Metro CDMX

Aunque es comun que el Metro CDMX presente fallas como la que ocurrió en la Línea B, otro hecho que también se viralizó, pero que se pudo evitar fue corto circuito que generó un incendio dentro la Línea 9 generado por un paraguas que cayó en las vías del tren.

A través de sus redes sociales el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó en julio que el corto circuito producido en un tren de la Línea 9 fue por un paraguas que cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren.

Este hecho generó que se produjera un estruendo, humo y suspensión del servicio por más de 30 minutos la tarde del pasado 1 de julio.

Por otro lado se detalló que tras el incidente, el tren afectado se retiró de las vías, además de que se brindó apoyo a una usuaria de la estación la cual presentó crisis nerviosa tras el estallido e incendio presentado dentro del STC Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, Guillermo Calderón pidió a los usuarios del transporte público, evitar tirar o lanzar cualquier tipo de objetos a las vías del tren para evitar afectaciones como las que ocurrieron el pasado 1 de julio en la Línea 9 del Metro CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!