TV En Vivo

Desalojan tren de la Línea 7 del Metro CDMX para revisión

El desalojo y retiro de un tren de la Línea 7 del Metro CDMX provocó retrasos para los usuarios; recuerda tomar precauciones si viajas en este transporte.

13 enero 2023 07:26hrs Ciudad Actualizado el 13 enero 2023 07:34hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Metro CDMX, requisitos para viajar gratis
Getty Images

La mañana de este viernes 13 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, dio a conocer que un tren fue desalojado y retirado para su revisión en la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Desalojo de tren en Línea 7 del Metro CDMX

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó que la circulación de trenes es continua en la Línea 7 luego de que se desalojara y retirara un tren para revisarlo, sin embargo, no dio más detalles acerca del hecho.

Como respuesta, los usuarios del Metro CDMX comentaron que el desalojo del tren en dicha línea ha causado retrasos. Además, otras personas han expresado que la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad tiene marcha lenta. Cabe recordar que en esta línea ocurrió el choque de trenes el pasado sábado 7 de enero.

También te podría interesar: Elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX no estarán armados

Guardia Nacional vigilará el Metro CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en la mañanera del pasado jueves 12 de enero, el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, luego de una serie de incidentes que calificó como fuera de lo normal.

Sheinbaum dijo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo del cuerpo de seguridad, tras varios episodios “atípicos”.

La mandataria capitalina explicó que después de que chocaron los trenes ocurrió otro problema en una estación, al día siguiente otro incidente y el miércoles uno más en la llanta de un vagón que había sido revisada un día antes.

Explicó que los elementos de la Guardia Nacional estarán durante unos meses en las instalaciones del Metro CDMX y que posteriormente se evaluará su permanencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!