Metro CDMX: Sheinbaum supervisa las vías alternas por cierre de la Línea 1
@Claudiashein
11 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 07:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Sheinbaum supervisa vías alternas por cierre de la Línea 1

De acuerdo con los reportes de Sheinbaum, el transporte de apoyo a la Línea 1 se ha mantenido con flujo constante y sin contratiempos para los usuarios.

Tras salir de la reunión de seguridad en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que se disponía a supervisar las vías alternas por el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

A bordo de una motocicleta, la mandataria capitalina dijo “vamos ir yendo y ahí les informamos”. Este 11 de julio inicia la primera etapa de los trabajos para modernizar la Línea 1 y tendrá una duración de ocho meses e implica el cierre de Pantitlán a Salto del Agua (12 estaciones).

Una vez que se tengan las pruebas necesarias se podrá en funcionamiento y comenzará la segunda etapa con el cierre de las estaciones de Balderas a Observatorio y tendrá una duración de 6 meses la intervención por lo que se prevé que en agosto de 2023 se concluyan los trabajos en la Línea 1.

Desde las 05:30 am de este lunes 11 de julio, Sheinbaum ha comunicado sobre el cierre de las estaciones y el apoyo de unidades de RTP, asímismo detalló que más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores se encuentran apoyando a la ciudadanía por cierre de Línea 1. Además destacó el apoyo que se encuentran ofreciendo los elementos de la Guardia Nacional por lo que hasta este momento el transporte de apoyo fluye correctamente y sin contratiempos.

Un total de 300 autobuses de RTP, 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de corredores, así como 10 mexibús; y 21 particulares se encuentran ofreciendo apoyo para trasladar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1.

Modernización de la Línea 1

Con la modernización, la Línea 1 contará con 29 nuevos trenes, vías, sistemas de control y seguimiento de trenes; así como nuevo sistema de telecomunicaciones, sistema de alimentación de energía y aseguramiento y piezas internacionales. Lo anterior evitará retrasos y reducción en tiempos de traslados y espera.

Se prevé que cada 90 segundos estará pasando un tren por estación lo que permitirá un recorrido de Pantitlán a Observatorio de solo 30 minutos. Además, las autoridades capitalinas indicaron que serán intervenidas siete estaciones de la Línea 1 para mejorar la iluminación, evitar filtraciones y equiparla para personas en sillas de ruedas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias