Metro CDMX: Cierran estación La Villa-Basílica por llegada de peregrinos
HENRY ROMERO/REUTERS
11 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Cierran estación La Villa-Basílica por llegada de peregrinos

El Metro CDMX informó que debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe, la estación La Villa-Basílica de Línea 6, permanecerá cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe, la estación La Villa-Basílica de Línea 6, permanecerá cerrada desde este sábado 11 de diciembre y hasta nuevo aviso.

El transporte señaló que las alternativas para el ingreso de peregrinos que se dirijan a la Basílica de Guadalupe, son: Deportivo 18 de Marzo,de la Línea 3 y 6; así como Martín Carrera de la Línea 4 y 6.

Metrobús CDMX cierra estaciones por peregrinos

El Metrobús CDMX informó que por la presencia de peregrinos, en la Línea 6 solo hay servicio de Villa de Aragón a Martín Carrera y El Rosario a Deportivo 18 de Marzo. Mientras que en la Línea 7 no hay servicio de estación Indios Verdes a Garrido.

Pidió a los usuarios tomar precauciones al tiempo que dio a conocer un link para conocer a detalle los cierres en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

SSC reporta afluencia de 42 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, dio a conocer que hasta la media tarde de este viernes 10 de diciembre se reportó una afluencia de 42 mil peregrinos sin mayores incidentes en la Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que se entre el 10 y el 12 de diciembre se espera una afluencia de 4.2 millones de peregrinos al recinto Mariano.

Esto lo dio a conocer durante el operativo de la SSC en las que se han desplegado 3 mil 100 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales, así como dos ambulancias y nueve paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.

Cabe recordar que debido a la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cerrado el cruce de la Calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la Calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte; y desvíos en la avenida 5 de Febrero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias