¿Reapertura de segunda parte del tramo elevado de la Línea 12 se retrasará por deformación?

Se registró una deformación en uno de los claros de la segunda parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX; ¿habrá retrasos en la reapertura?

Actualizado el 21 septiembre 2023 16:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respondió si se retrasará la reapertura de la segunda parte del tramo elevado de la Línea 12.
adn40

La Línea 12 del Metro CDMX , que va de Mixcoac a Tláhuac, sigue siendo un tema del cual hablar desde el accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021; y es que ahora presenta un pandeo de casi 50 centímetros en uno de los claro del tramo elevado, informó Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Martí Batres mencionó que como parte de las tareas que se realizan sobre el reforzamiento de la Línea 12 se tomó una decisión de desmontar el claro 22, que se encuentra en el tramo que aún permanece cerrado (de la estación Tezonco a Tláhuac).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Habrá nueva fecha de apertura del tramo elevado de la línea 12 del Metro CDMX?

De acuerdo con el mandatario de la capital, tras un análisis realizado y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios se decidió desmontar el claro 22 que es el que tiene un pandeo y se realizará una reconstrucción. En el resto se continuará haciendo el reforzamiento metálico que se está realizando.

Tras ser cuestionado sobre si estos trabajos representan un retraso en el tiempo previsto, Martí Batres , dijo que no habrá ningún inconveniente respecto a la reapertura del segundo tramo. Esto según el cálculo que han realizado los especialistas.

¿Habrá una inversión adicional tras la deformación en el claro del tramo elevado?

Martí Batres señaló que por el esquema de colaboración de ciertas empresas no se modificarán las inversiones en la Línea 12 del Metro CDMX.

Te puede interesar: Ante la reapertura de la Línea 12 ¿Cuáles serán las rutas de apoyo?

¿En qué estación se encuentra el claro 22 que tiene el tramo elevado de la Línea 12?

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y de Servicios de la Ciudad de México, señaló que el claro 22 se encuentra entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera. Hay que señalar que esta estructura ya había tenido dos intervenciones previamente. En la primera se agregaron placas de acero y en la segunda puntales diagonales.

¿Qué estaciones de la Línea 12 están cerradas?

Las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX que están cerradas actualmente son:

-Tezonco
-Olivos


-Nopalera
-Zapotitlán
-Tlaltengo
-Tláhuac

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!