Saturadas cuatro líneas del Metro CDMX hoy 5 de diciembre de 2023

¡Sal con anticipación! Cuatro líneas del Metro CDMX hoy 5 de diciembre reportan aglomeraciones; las estaciones Indios Verdes y Tacuba están saturadas.

Actualizado el 05 diciembre 2023 08:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registran retrasos en cuatro líneas del Metro CDMX hoy 5 de diciembre de 2023.
@coyotl718/X

¿Irás a trabajar o a la escuela? No salgas tarde porque cuatro líneas del Metro CDMX hoy 5 de diciembre de 2023 reportan saturaciones debido a los retrasos de hasta 20 minutos, que han puesto de cabeza al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las líneas que presentan saturaciones son la B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, 3, de Indios Vedes a Universidad, 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos y 7, de El Rosario a Barranca del Muerto. Las aglomeraciones son más visibles en las estaciones que cuentan con transbordos con otras rutas y en las terminales.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX hoy 5 de diciembre de 2023?

Por segundo día consecutivo esta semana, la Línea B presenta saturaciones en varias de sus estaciones por los retrasos que van de los 15 hasta los 20 minutos. Usuarios que se encuentran en Ciudad Azteca, Río de los Remedios, Villa de Aragón, Bosque de Aragón, Oceanía, San Lázaro, Garibaldi y Guerrero, ya han manifestado su molestia en redes sociales.

De qué sirve salir con tiempo de sobra y planear el viaje, si el servicio es deficiente. Línea B leta, 20 minutos desde Ecatepec hasta Villa de Aragón. El tren al 100% de su capacidad, sus horarios son una mentira. Los invisto a que se suban en cualquier línea y lo comprueben

- escribió un usuario.

Aglomeraciones en la Línea 7

Los usuarios de la Línea 7 aseguran que en la estación Tacuba “no cabe un alma” de tan saturada que está a consecuencia de los retrasos de más de 20 minutos, por lo que piden enviar trenes vacíos, porque de los contrario la ruta podría colapsar.

Al respecto, el Metro CDMX informó que en la Línea 7 se registra alta afluencia y para agilizar el transporte se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puerta, así como descender el vagón antes de ingresar.

También te puede interesar:

VIDEO: Conductor del Metro CDMX relata aparición de fantasma en estación Panteones

La estación Panteones del Metro CDMX es una de las que más leyendas guardan; sin embargo, un conductor contó con todos los detalles cómo fue visto un fantasma

Ver nota

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX hoy martes

Pese a que no se reportaron retrasos severos en la Línea 3 durante el lunes, este martes 5 de diciembre sí se registra avance lento y tiempos de espera que van de los 10 a los 15 minutos en dirección a Universidad.

De acuerdo con los usuarios, los trenes tardan en salir de Indios Verdes alrededor de 10 minutos, lo que provoca que se vayan saturados y en las siguientes estaciones sea imposible subir a los convoys.

En Indios Verdes más de 10 minutos en salir el tren

-dijo un usuario.

Retrasos en la Línea 2 del Metro CDMX

Otra de las líneas que registra retrasos en plena hora pico es la 2, donde los usuarios aseguran haber esperado 8 minutos en los andenes en dirección a Cuatro Caminos sin que pase un tren. Chabacano, Pino Suárez, Bellas Artes, Hidalgo, Revolución y Tacuba reportan aglomeraciones.

Linea 2 , estación Revolución, dirección Cuatro Caminos, no llega el metro llevo 8 minutos en la estación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx