Retrasos de más de 15 minutos en cuatro líneas del Metro CDMX hoy 30 de noviembre

Cuatro líneas del Metro CDMX hoy 30 de noviembre de 2023 reportan retrasos de más de 15 minutos; retiran tren por fallas mecánicas en la Línea 1.

Actualizado el 30 noviembre 2023 08:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Retrasos en el Metro CDMX hoy 30 de noviembre de 2023
@urgelalinea1/X

Ya mero se acaba el penúltimo mes del año, pero al parecer los retrasos en el Metro CDMX hoy 30 de noviembre continuarán, ya que por lo menos cuatro líneas reportan retrasos de más de 15 minutos, por lo cual ya se registran aglomeraciones.

Las cuatro líneas del Metro CDMX hoy que reportan avance lento son la 1, que va de Pantitlán a Observatorio; 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos; B, de Ciudad Azteca a Buenavista y 9, de Tacubaya a Velódromo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea 1 del Metro CDMX hoy?

Tras los retrasos de más de 15 minutos en la Línea 1, muchos usuarios mostraron su molestia en redes sociales y para aclarar el motivo del lento avance, el Metro CDMX informó que se había retirado un tren para su revisión.

Buen día. Se retira un tren en la Línea 1 para revisión, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema.

Retrasos en la Línea B del Metro CDMX hoy 30 de noviembre

Por cuarto día consecutivo en esta semana, la Línea B del Metro presenta retrasos de casi 20 minutos. De acuerdo con las personas que se encuentran en la ruta, los trenes se quedan parados por mucho tiempo en cada estación, provocando aglomeraciones y los convoys se saturen.

Un nuevo día y el estacionamiento de la Línea B sigue igual. ¿Los 7 minutos son la velocidad? Siete por cada milímetro que avanza. Llevo 17 minutos en Bosques de Aragón y no ha pasado uno solo.

También te puede interesar:

VIDEO: Conductor del Metro CDMX relata aparición de fantasma en estación Panteones

La estación Panteones del Metro CDMX es una de las que más leyendas guardan; sin embargo, un conductor contó con todos los detalles cómo fue visto un fantasma

Ver nota

Saturada la Línea 2 del Metro CDMX

Aproximadamente a las 7:06 de la mañana, usuarios denunciaron que la Línea 2 del Metro CDMX estaba “llena y saturada” en dirección a Cuatro Caminos. Ante ello pedían agilizar el avance lento de tren.

Línea 2 lenta dirección Toreo. Lenta y llena. Y ya ni hablar de la Línea B, del asco desde las cinco y media de la mañana. Mal y de malas el servicio cada día. Y el director del Metro.

¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro CDMX?

La Línea 9 presenta aglomeraciones en varias de sus estaciones, sobre todo en donde hay transbordos, la saturación es tanta que el Metro CDMX implementó la medida de dosificación de usuarios por seguridad de las personas. Quienes se encuentran la ruta pide a los usuarios salir con 25 minutos de anticipación.

Buen día. Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx