Colapsadas cuatro líneas del Metro CDMX hoy 29 de febrero

¡Completamente saturadas! Cuatro líneas del Metro CDMX hoy jueves 29 de febrero de 2024 están colapsadas y reportan retrasos de más de 20 minutos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Retrasos en el Metro CDMX hoy 29 de febrero de 2024
@cyan20045/X

¿Piensas ocupar el Sistema de Transporte Colectivo? Procura salir con media hora de anticipación, pues al menos cuatro líneas del Metro CDMX hoy 29 de febrero están colapsadas debido a la alta afluencia de personas, por lo que se ha puesto en marcha la medida de dosificación de usuarios.

Las líneas del Metro CDMX que están saturadas son la A, de Pantitlán a La Paz; la B, de Buenavista a Ciudad Azteca; la 2, de Cuatro Caminos a Taxqueña; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto y la 12, de Mixcoac a Tláhuac.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea A del Metro CDMX hoy jueves 29 de febrero?

A través de sus redes sociales, los usuarios han compartido imágenes en donde se puede ver que la Línea A , sobre todo las terminales de Pantitlán y La Paz están completamente saturadas. De acuerdo con las autoridades del trasporte, una falla en un convoy fue la causante de los problemas. Los retrasos van de los 10 hasta los 25 minutos.

Buen día. La circulación es continua en la Línea A, después de retirar un tren para revisión de su mecanismo de puertas. Permitamos el libre cierre de puertas, ya que obstruirlo puede dañar el funcionamiento y con ello generar demora.

También te puede interesar:

Estación del Metro CDMX que pasa por la falla geológica Mixcoac-Plateros

¿La utilizas para transportarte? Esta es la estación del Metro CDMX que pasa justo por la falla geológica Mixcoac-Plateros

Ver nota

¿De cuánto son los retrasos en la Línea B del Metro CDMX?

La Línea B del Metro reportan aglomeraciones en varias de sus estaciones, sobre todo las que cuentan con transbordos, como Guerrero, Garibaldi, San Lázaro, Oceanía. La alta afluencia de personas también es visible en Bosque de Aragón y Ciudad Azteca. Los tiempos de espera son de hasta 15 minutos.

Buen día, por seguridad, en horarios y estaciones de mayor afluencia se implementa el operativo de dosificación e ingreso regulado a los andenes. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén y abordar más rápido los trenes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx