Saturadas cinco líneas del Metro CDMX hoy 29 de enero

¡No salgas tarde! Se registran retrasos de hasta 20 minutos en cinco líneas del Metro CDMX hoy 29 de enero de 2024 en pleno regreso a clases de la UNAM.

Actualizado el 29 enero 2024 09:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registran retrasos en cinco líneas del Metro CDMX hoy 29 de enero de 2024
@danavenegas31/X

El regreso a clases para los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha resultado caótico debido a los retrasos y aglomeraciones que se registran en cinco líneas del Metro CDMX hoy lunes 29 de enero de 2024, además de las fallas mecánicas que han reportado algunos trenes.

Los retrasos de hasta 20 minutos se registran en las líneas 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917; la B, de Buenavista a Ciudad Azteca; la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto y la 12, tramo que va de Mixcoac a Periférico Oriente .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro CDMX hoy 29 de enero?

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) notificaron a los usuarios sobre el retiro de un tren en la Línea 8 , después de que presentara una falla mecánica. Asimismo, señaló que se agilizaría la circulación, por lo que pidió permitir el libre cierre de puertas.

Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de que personal realizara revisión en zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

¿De cuánto son los retrasos en la Línea B del Metro CDMX?

Estaciones como Guerrero, Lagunilla, San Lázaro, Oceanía, Deportivo Oceanía, Bosque de Aragón, Villa de Aragón y Ciudad Azteca están saturadas por los retrasos de entre 10 y 15 minutos. Los usuarios piden agilizar el servicio y apoyar con más trenes para que se eviten aglomeraciones.

Línea B muy lenta en dirección a Ciudad Azteca, apoyen con más vagones para que sea más ágil el transporte.

También te puede interesar:

¿Cuánto pesa un vagón del Metro CDMX y cuántas personas puede llevar paradas?

¿Lo sabías? Esto pesa un vagón del Metro CDMX y esta es la cantidad que puede transportar un tren completo; así se compone cada caja del transporte.

Ver nota

Aglomeraciones en la Línea 12 del Metro

A un día de que se reabra el tramo elevado de la Línea 12, la ruta presenta aglomeraciones en estaciones como Insurgentes Sur, Zapata, Culhuacán, Lomas Estrella y Periférico Oriente. De acuerdo con los usuarios, los retrasos son de más de 10 minutos y en estaciones con transbordos, es casi imposible subir a los trenes.

¿Y así quieren abrir la linea 12 entre semana? Entonces nadie va a llegar a su trabajo.

Comienza última venta de boletos del Metro CDMX

Este lunes 29 de enero comenzó la última venta de boletos del Metro CDMX en las estaciones de las líneas 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y 3, de Indios Verdes a Universidad. El tiraje consta de 14 millones de boletos magnéticos color naranja con letras negras, rememorando el primer boleto emitido en 1969, año en el que se inauguró la línea 1 del Sistema de Transporte.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx