¿Cuánto pesa un vagón del Metro CDMX y cuántas personas puede llevar paradas?

¿Lo sabías? Esto pesa un vagón del Metro CDMX y esta es la cantidad que puede transportar un tren completo; así se compone cada caja del transporte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Esto es lo que pesa un vagón del Metro CDMX
@MetroCDMX/X

El Metro CDMX es el medio de transporte público más utilizado por los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, pocos saben las características con las que cuentan los trenes para poder trasladar a los cerca de 4.3 millones de usuarios todos los días.

De acuerdo con las autoridades del Metro CDMX , los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) están compuestos por 9 carros, de los cuales 6 son motrices, es decir que tienen tracción propia y entre todos arrastran al convoy, los restantes no tienen tracción.

El transporte también cuenta con trenes de 6 carros, 4 de ellos son motrices y 2 remolques. Dependiendo de la demanda que se registre en las líneas, el número de carros o cajas pueden aumentar.

Como parte del proyecto Metro Energía, el sistema permite el control a distancia del suministro eléctrico, el cual informa en tiempo real el estado del servicio de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánto pesa un vagón del Metro CDMX?

De acuerdo con la información proporcionada por parte de las autoridades del Metro en su página oficial , apartado, Características Generales del Material Rodante, cada vagón del tren de 6 carros pesa un promedio de 28 .9 toneladas si se encuentra vacío. Por otra parte, su peso a 4/4 de carga es de 40.8 toneladas

Cada tren de 6 carros puede trasladar de una sola vez a mil 020 pasajeros (sentados 788 y de pie 232). En caso de que sea un tren de 9 carros, los usuarios trasladados serán mil 530 (mil 181 de pie y 349 sentados).

También te puede interesar:

¿Es verdad que se está hundiendo el Metro Potrero, la estación de la Línea 3? Un geólogo responde

Usuarios señalaron que el Metro Potrero presuntamente habría comenzado a hundirse; un geólogo respondió sobre la condición de esta estación del STC.

Ver nota

¿Cómo se compone el cuerpo del carro?

Hay que recalcar que al cuerpo del carro, donde viajan los pasajeros, se le llama caja, las cuales son montadas sobre dos carretillas portadoras, llamadas boguies.

En el caso de los carros motrices, cada boguie va equipado con dos motores de tracción, un total de cuatro por cada carro motriz.

Los boguies de los carros remolque no tienen motor, los carros motrices toman la corriente de la barra guía, de 750 volts, a través de las escobillas que están situadas entre las dos ruedas de cada boguie.

Los trenes son de rodadura de acero, tipo ferroviario (no cuentan con llantas o neumáticos) y están conformados, cada uno, por seis carros, de los cuales 4 son motrices, 2 remolques y de igual forma que los convoyes de rodadura neumática, uno de ellos está equipado con el sistema de pilotaje automático.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx