Caos en 9 líneas del Metro CDMX hoy 22 de noviembre de 2023

¡No salgas tarde! Al menos 9 líneas del Metro CDMX hoy se encuentran saturadas debido a los retrasos provocados por la lluvia en el Valle de México.

Actualizado el 22 noviembre 2023 08:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Aglomeraciones en el Metro CDMX hoy 22 de noviembre de 2023
@LauraVi89630085/X

La lluvia reportada esta mañana en el Valle de México ha desquiciado por lo menos nueve líneas del Metro CDMX hoy 22 de noviembre de 2023, debido a que obliga al transporte a disminuir la velocidad y por ende a que se reporten retrasos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8, A y B. Ante ello, exhortó a las personas a tomar precauciones y salir con anticipación rumbo a sus destinos.

Debido a la lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L2, L3, L4, L5, L7, L8, L9, y LB. Toma previsiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX hoy 22 de noviembre?

De acuerdo con las denuncias de los usuarios, la Línea B , que va de Buenavista a Ciudad Azteca, es la presenta mayores aglomeraciones, por los retrasos que van de los 12 a los 20 minutos. Según los reportes, loes trenes se quedan parados en cada estación por lo menos 10 minutos y el avance por las vías es muy lento.

A la lluvia en la CDMX se suma el corte de energía realizado en la ruta debido a que a una persona se le cayó lo que parece ser una tarjeta de crédito en la estación Impulsora. Tras realizar la maniobras pertinentes, el transporte pidió a los usuarios resguardar sus pertenencias adecuadamente.

La circulación de los trenes en Línea B es continua, luego de realizar un corte de energía y maniobras para retirar un objeto de vías en la estación Impulsora. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad.

También te puede interesar:

¿Por qué los trenes del Metro CDMX que daban servicio en la Línea 1 ahora lo dan en Línea 3?

Te contamos cuál es la razón por la que algunos trenes de la Línea 1 del Metro CDMX fueron colocados en otras líneas.

Ver nota

Retrasos en la Línea A del Metro CDMX hoy 22 de noviembre

Las aglomeraciones son también visibles en la Línea A, que va Pantitlán a La Paz, debido a los retrasos que van de los 15 a los 25 minutos. La saturación de los andenes provocó que el Metro CDMX implementara la medida de dosificación de usuarios en las terminal Pantitlán.

10 minutos en Pantitlán. Todavía no subimos al andén.

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX

Como casi todos los días, la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, reporta retrasos y aglomeraciones. Debido a la lluvia, el avance es lento en Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero. La estaciones de Guerrero, Hidalgo y Centro Médico ya se encuentran saturadas.

30 minutos esperando en Guerrero Línea 3... Servicio nefasto

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!