Saturadas 7 líneas del Metro CDMX hoy 11 de diciembre por lluvia

El Metro CDMX hoy 11 de diciembre implementó marcha de seguridad en 7 líneas por la lluvia registrada en el Valle de México; consulta los tiempos de espera.

Actualizado el 11 diciembre 2023 07:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registran retrasos en el Metro CDMX hoy 11 de diciembre.
@Anglica19181041/X

La lluvia registrada en el Valle de México ha provocado retrasos de hasta 30 minutos en varias líneas del Metro CDMX hoy 11 de diciembre de 2023, sobre todo en la B y la 3, por lo que te recomendamos salir con anticipación rumbo a tu destino.

El Metro CDMX hoy informó a las 6:35 de la mañana que debido a la lluvia se implementa marcha de seguridad en algunas rutas, por lo que el avance sería lento. Destacó que las líneas más afectadas son la Línea 3, que va Indios Verdes a Universidad y la B, de Buenavista a Ciudad Azteca.

Debido a lluvia se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento Línea 3 y B. Toma previsiones.

No obstante, al poco tiempo del primer anuncio elevó el número de líneas que reportaban retrasos por lluvia. A la lista se sumaron las rutas 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, 4 de Santa Anita a Martín Carrera, 8 de Garibaldi a Constitución de 1917 y 9, de Pantitlán a Tacubaya.

También te puede interesar:

Usuario paraliza la Línea 5 del Metro CDMX para recoger sus pertenencias

La Línea 5 del Metro CDMX hoy 10 de diciembre detuvo su servicio por unos momentos luego de que a una persona se le cayeran sus pertenencias y saltara para rescatarlas.

Ver nota

¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX hoy 11 de diciembre?

Poco antes de que las autoridades del transporte informaran del avance lento, los usuarios molestaron su inconformidad en redes sociales por los retrasos de hasta 30 minutos en la terminal Ciudad Azteca rumbo a Buenavista.

De acuerdo con los usuarios los retrasos se deben a que llegan pocos trenes a la terminal en plena hora pico y cuando arriban estos se quedan parados entre 5 y 10 minutos.

Sí, el trayecto puede ser lento, pero ya van 30 minutos de retraso y no sale ni un metro desde Ciudad Azteca rumbo a Buenavista

-publicó un usuario.

Debido a la alta afluencia en la Línea B , el Metro CDMX señaló que se agilizaría de manera moderada el avance de trenes y llamó a los usuarios a usar la palanca de emergencia solo en caso de extrema necesidad.

Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea B, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX hoy 11 de diciembre

La Línea 3 también registra retrasos y estos son de más de 15 minutos. Las estaciones que registran mayores saturaciones son Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo, Niños Héroes, Centro Médico y Zapata. Las aglomeraciones se registran en ambas direcciones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx