TV En Vivo

Metro CDMX detecta otro hecho atípico en la Línea 3; se investigará

El Metro CDMX señaló que el nuevo hecho atípico registrado en la Línea 3 ya fue informado a la fiscalía capitalina con el objetivo de que se investigue.

21 enero 2023 19:33hrs Ciudad Actualizado el 21 enero 2023 19:38hrs
Compartir
Escrito por: TV Azteca
El Metro CDMX alertó de un hecho atípico en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.
@ExaArq/Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que un nuevo incidente extraño ocurrió en las instalaciones luego de que se encontrara el captor de pilotaje automático de un tren, en zona de vías.

De acuerdo con el Metro CDMX, la tarde de este sábado 21 de enero se encontró el captor de pilotaje automático de un tren, en zona de vías de la interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad con un golpe ajeno al propio funcionamiento.

Continúan las labores en la Línea 3 del Metro CDMX

Señaló que ayer, en esta misma interestación se registró un incidente, por lo que se retiró un tren, derivado de una falla en el pilotaje automático y hoy se encontró el captor de pilotaje, desprendido, que originó dicha falla.

Destacó que al revisar el captor desprendido se detectó que presenta una fisura ocasionada por un golpe ajeno al propio funcionamiento, y por ser hecho atípico el Metro CDMX dio aviso a la fiscalía capitalina.

Hay que señalar que este es el segundo hecho atípico que se registra en la Línea 3. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer sobre el hallazgo, en una camioneta, de la caja negra de uno de los trenes accidentados en la Línea 3, que dejó una estudiante fallecida.

Te puede interesar: Línea 3 del Metro CDMX reanuda servicio tras falla de tren

Hechos atípicos en el Metro CDMX


EL secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó el pasado 16 de enero, que desde la llegada de la Guardia Nacional al Metro, se han registrado 4 hechos atípicos.

Ese día, Martí Batres sugirió que dentro de las situaciones “atípicas” había hechos que eran premeditados y malintencionados, por lo que están sujetos a investigación por la Fiscalía CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!