Metro CDMX: Comenzará fabricación de estructuras que reforzarán Línea 12
Reuters
03 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Comenzará fabricación de estructuras que reforzarán Línea 12

Las autoridades de la CDMX señalaron que este lunes arrancarán trabajos de drenaje y filtración en la Línea 12 del Metro CDMX.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en las próximas semanas comenzarán con la fabricación de la estructura que reforzará la Línea 12 del Metro CDMX.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que lo anterior debido a que llevan un avance del 38% en el levantamiento topográfico en el tramo elevado de la Línea 12 metálico, “una vez que se termina la topografía se pasa a lo que se denomina proyecto geométrico y en este llevamos 10% en cinco de los que se están planteando, es decir un avance por tramo del 73%”.

Asimismo, sostuvo que en cuanto a los 11.8 kilómetros (km) que componen el tramo subterráneo, existe un análisis de 73.59%, al tiempo que afirmó que concluyeron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales y prueba de placa, por lo que en los siguientes días se tendrán los resultados de laboratorios.

Mañana inician trabajos por ICA de drenaje y filtraciones en el túnel de la Línea 12, estaremos trabajando con personal de la empresa
dijo el titular de Sobse

Agregó que se llevará a cabo el llenado de filtraciones, así como la losa de sustentación del Parque de los Venados, la Cubeta, el retiro del material del subbalastro y la colocación del concreto ciclopeo así como el drenaje y cárcamo en el vado.

Atención a víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX

Por su parte, Armando Ocampo Zambrano, Comisionado de Atención a Víctimas explicó que hasta el momento han recibido una indemnización con una persona fallecida y 26 familias, misma que ascendió a 1 millón 920 mil pesos.

Además de que 24 núcleos familiares fueron indemnizados a través del Metro/CEAVI y a dos familias se les notificó que su indemnización a través del Fondo de Víctimas se encuentra disponible para que lleven a cabo su cobro.

Sobre las personas lesionadas, el funcionario dijo que fueron indemnizadas de acuerdo con las afectaciones a la salud y conforme el dictamen de la Secretaría de Salud.

También se llevaron a cabo 3 mil 788 visitas domiciliarias acumuladas, además de que se mantiene un seguimiento, atención y asistencia de tipo personalizado vía enlace servidor público.

También dio a conocer que a través de medidas para la educación, trabajo, vivienda, salud e indemnizatorias se han elaborado Planes de Reparación Integral del Daño, en lo que es reparable, con 260 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de manera mensual y de acuerdo con su nivel educativo hasta nivel superior; acceso al ámbito laboral a 145 personas; asignación de 70 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias