metro-cdmx-ambulantes
Metro CDMX
03 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Liberan 56 estaciones de comerciantes ambulantes

Desde octubre del 2021 comenzó el proceso de liberación de estaciones del Metro CDMX comercio informal, pues se detectaron más 1,500 ambulantes diarios.

A través de un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX se informó que fueron liberadas 56 estaciones de comercio informal, toda vez que la liberación de los espacios se viene realizando desde octubre del año pasado.

El Metro CDMX informó que en octubre del 2021 se detectó que había 1,500 personas ejerciendo el comercio informal en pasillos y zonas de transbordo, lo cual iba en detrimento de la movilidad segura de los usuarios, principalmente en horas pico.

Las estaciones que han sido liberadas son:

Línea 1

Balderas
Salto del Agua
Pino Suárez
San Lázaro

Línea 2

Bellas Artes

Tacuba
Hidalgo
Ermita

Línea 3

La Raza
Deportivo 18 de marzo
Guerrero
Centro Médico
Zapata

Jamaica

Línea 4

Consulado
Martín Carrera
Morelos

Línea 5

Oceanía
Instituto del Petróleo

Línea 7

Mixcoac
Tacubaya

Línea B

Garibaldi-Lagunilla
Buena Vista

Línea 6

El Rosario

Otras estaciones que ya fueron liberadas del comercio informal en la Línea 1 son: Moctezuma, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Chapultepec, Zaragoza y Balbuena, mientras que en la Línea 2 ya están libres las estaciones San Antonio Abad, Xola, Viaducto, Zócalo, Villa de Cortés, Portales, Revolución, Normal, Nativitas, General Anaya y Tasqueña, entre otras.

¿Te pueden detener por hacer ventas o entregas en el Metro CDMX?

Con la llegada de la pandemia, las redes sociales se convirtieron en una de las formas más eficaces para realizar ventas en línea, sin embargo, para las “nenis” la aparición de algunos anuncios dentro de las instalaciones del Metro CDMX significó un grave problema, pues en ellos se especificaba que no se podían realizar entregas en ese sistema de transporte.

Ante la aparición de estos anuncios, las autoridades del Metro CDMX, confirmaron que eran falsos y no correspondían a ningún comunicado oficial del organismo, además, aclararon que ningún elemento de seguridad puede detener o llamar la atención a las personas que realicen ventas o entregas de artículos en las instalaciones.

En este sentido, hace aproximadamente un año, el Metro CDMX emitió un comunicado en el que asegura que las “actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidas dentro de las instalaciones… siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias