Metro CDMX: Rescatan a una persona en estación Coyoacán de la Línea 3
@Nannypkdita
12 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Rescatan a persona que cayó a vías de Coyoacán, Línea 3

¡Atención! Hay retrasos de más de 20 minutos en la Línea 3 del Metro CDMX debido a que se realizó un corte de corriente para rescatar a una persona.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó a través de Twitter que realizó un corte de corriente en la Línea 3 para rescatar ilesa a una persona que cayó en vías de la estación Coyoacán.

El Metro CDMX mencionó que en breve se normalizará la circulación de los trenes en la Línea 3, la cual corre de Universidad a Indios Verdes.

Usuarios se quejan de retrasos en Línea 3 del Metro CDMX

Los usuarios mostraron su inconformidad a través de redes sociales debido a la marcha lenta de los trenes en la Línea 3 del Metro CDMX. Algunas personas mencionaron que en la estación Indios Verdes había gran afluencia, mientras que otras han expresado que la espera para los trenes en esta línea es de más de 20 minutos.

Usuarios se quejan de retrasos en Línea 3 del Metro CDMX
Captura de pantalla
Usuarios se quejan de retrasos en Línea 3 del Metro CDMX

Ante esta situación en la Línea 3 del Metro CDMX, algunos usuarios han expresado también su molestia y han solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México mejorar el servicio de este transporte público.

Cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

A partir de este 9 de julio comenzó el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX para iniciar en campo los trabajos de modenización. Los trabajos están contemplados por etapas, por lo que se ha diseñado una serie de rutas alternas para los usuarios de esta línea.

Hay servicio paralelo a la Línea 1 ofrecido por autobuses de RTP con 220 unidades que tendrán un costo de 5 pesos con su tarjeta de Movilidad Integrada; no se cobrará los transbordos.

Se incrementará el número de trenes en las líneas 5, 9 y B del Metro CDMX al ser las principales alternativas dentro de la red. Otras alternativas serán la Línea 2 del Metrobús.

Ampliación en el servicio de la Línea 2 de Trolebús (Chapultepec a Pantitlán) y de la Línea 4 del Metrobús (Hidalgo-Pantitlán).

La modernización de la Línea 1 será en dos fases; la primera comenzó el 9 de julio y tendrá una duración de ocho meses e implica el cierre de Pantitlán a Salto del Agua (12 estaciones); una vez que se tengan las pruebas necesarias se podrá en funcionamiento y comenzará la segunda etapa con el cierre de las estaciones de Balderas a Observatorio y tendrá una duración de 6 meses la intervención por lo que se prevé que en agosto de 2023 se concluyan los trabajos en la Línea 1.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias