Cierran dos estaciones del Metro CDMX hasta nuevo aviso; estas son las alternativas

El Metro CDMX dio a conocer que algunas estaciones de las líneas 2 y 3 se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso; te contamos cuáles son y los motivos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Metro CDMX
X: @HalconOnce

Al medio día de este viernes 8 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro CDMX ) dio a conocer que dos de sus estaciones se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, esto por motivos de las movilizaciones que se esperan en el centro de la capital por motivos del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con lo señalado en las redes sociales del Metro de la Ciudad de México, las estaciones que se mantendrán cerradas son las de Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2, así como Hidalgo de la Línea 2 y 3.

Es importante hacer mención que al estar cerrada la estación Hidalgo, no se podrá hacer el transbordo en ésta, por lo cual el Metro CDMX sugirió hacer uso de vías alternas o bien, utilizar otras de las estaciones de su sistema de transporte para evitar mayores afectaciones a la vialidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Alternativas por el cierre de estaciones del Metro CDMX

Dentro del mismo tweet que se publicó en las redes sociales del Metro CDMX , se señaló que las alternativas por el cierre de las estaciones Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2, así como Hidalgo de la Línea 2 y 3, son las siguientes:

  • Juárez de la Línea 3
  • Bellas Artes de las Líneas 2 y 8
  • Pino Suárez y Allende de Línea 2
  • San Juan de Letrán de Línea 8

El Metro de la Ciudad de México solicitó tomar previsiones al momento de querer hacer uso de estas estaciones, las cuales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

También te puede interesar:

Las 6 avenidas que estarán colapsadas por las marchas del 8M 2024

El viernes 8 de marzo miles de mujeres saldrán a las calles con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que se prevén varias afectaciones viales.

Ver nota

¿Por qué cerraron las estaciones Zócalo/Tenochtitlán e Hidalgo del Metro CDMX?

Como bien se mencionó anteriormente, el cierre de estas estaciones se debe a las movilizaciones que se estarán llevando a cabo en el centro de la Ciudad de México por motivos del Día Internacional de la Mujer.

Y es que vale la pena hacer mención que colectivos de mujeres están citados a las 15:30 de la tarde de este 8 de marzo, para marchar desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!